Besana

 

Detectado un nuevo caso de gripe aviar en una granja de Holanda

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Diciembre de 2014
Redacción
Para responder al brote se han adoptado las medidas previstas en la legislación comunitaria

Un nuevo brote de gripe aviar ha sido detectado en una granja de producción de huevos en Zoeterwoude (oeste de Holanda) que cuenta con una población de 28.000 aves, anunciaron las autoridades holandesas.

Para responder al brote se han adoptado las medidas previstas en la legislación comunitaria, que en Holanda coordina la Autoridad holandesa de Alimentación y de Protección al Consumidor, informó el Gobierno holandés. Todavía no se sabe si el brote detectado corresponde a la variante H5N8, altamente patógena y hallada en otras explotaciones holandesas en las últimas semanas.

Las medidas puestas en marcha incluyen el sacrificio de las aves y el establecimiento de una zona de vigilancia en un radio de 10 kilómetros alrededor de la granja infectada. En la zona hay otras explotaciones de pollos en las que se llevarán a cabo análisis para detectar la eventual presencia del virus.

Por otra parte, las autoridades holandesas han informado de que, tras finalizar las pruebas realizadas en todas las explotaciones de patos del país, no se ha detectado en ellas ningún brote de gripe aviar de la variante H5.

La gripe aviar altamente patógena es extremadamente contagiosa para los pollos, y se trata además de una enfermedad que se puede transmitir de los animales a los humanos.

La variante H5N8 se detectó por primera vez en Europa a principios de noviembre en una granja de pavos de Alemania y a continuación se ha encontrado en granjas de Holanda y el Reino Unido.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.