Besana

 

Fabricantes de turrón y mazapán esperan crecer un 3% en esta campaña

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Diciembre de 2014
Redacción
La Asociación Española del Dulce (Produlce) ha celebrado el encuentro "Turrones y Mazapanes: de dulces navideños a dulces españoles"

Los principales fabricantes del sector de turrones y mazapanes se muestran positivos ante la presente campaña 2014, con una perspectivas de crecimiento del 3 %, según ha asegurado la Asociación Española del Dulce (Produlce).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acogido esta mañana una jornada, inaugurada por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, en la que se ha valorado la relevancia de dicho sector, con un gran potencial productivo y exportador.

Cabanas ha destacado, en la inauguración del encuentro "Turrones y Mazapanes: de dulces navideños a dulces españoles", "la gran apuesta de las empresas del sector por la innovación, tanto en productos diferenciados como en propuestas comerciales de valor añadido". Ha animado a "toda la industria a continuar abriéndose a nuevos mercados y a promocionar el consumo de estos productos fuera de época navideña, como productos de calidad y tradicionalmente españoles".

Por su parte, desde Produlce el portavoz del Comité de Turrones y Mazapanes, Javier de la Morena, ha recordado que "en estas fechas el consumidor nos abre las puertas de su casa con la intención de despedir el año con ilusión y esperando lo mejor para el siguiente; estos dulces siguen siendo una gran tradición familiar y trabajamos cada año para sorprenderlos e ilusionarlos".

Además de la recuperación de la confianza del consumidor, la asociación considera que el aumento de las exportaciones o la confianza de la distribución son algunos de los motivos que les inducen al optimismo en el resultado de la campaña.

En el aspecto gastronómico, el cocinero y repostero Justo Almendrote demostró en las jornadas, con distintas recetas, que el turrón y el mazapán pueden utilizarse también como ingredientes en platos y tapas, como en una sopa de almendra y turrón blando al aroma de boletus, o en una falsa croqueta de mazapán con guayaba y queso, con viruta de turrón duro. Produlce aglutina a 50 fabricantes de caramelos, chicles, cacao y chocolate, galletas, pastelería, bollería de marca, turrones y mazapanes.

Domingo, 5 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.