Besana

 

Fepex apuesta por el corredor mediterráneo de mercancías que favorecería la competitividad hortícola

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Diciembre de 2014
Redacción
La organización destaca que hasta la fecha, el transporte de frutas y hortalizas por ferrocarril es "prácticamente inexistente"

La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) considera que la puesta en marcha del corredor mediterráneo de mercancías constituiría una mejora logística "muy importante" que favorecería al sector productor y exportador de frutas y hortalizas español.

Fepex que así se ha trasladado desde distintas asociaciones integradas en la Federación en distintos actos y jornadas celebradas en las últimas semanas. Una de ellas tuvo lugar en Valencia y, en ella, el director de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Fernando Gómez, explicó que el sector hortofrutícola de Murcia, Alicante y Almería apuestan "decididamente" por este corredor, ya que reduciría el coste de transporte o el tiempo de entrega de la mercancía.

Fepex ha recordado que, hasta la fecha, el transporte de frutas y hortalizas por ferrocarril es "prácticamente inexistente". El sistema de transporte "preferido" por los productores y exportadores de frutas y hortalizas sería uno mixto, en el que el camión recogiera la producción del campo, lo trasladará hasta la estación ferroviaria y el remolque pudiese subir al tren, mientras que una nueva cadena tractora lo recogería en destino, según la Federación.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.