Besana

 

El Magrama moviliza cerca de 6.000 voluntarios para limpiar el litoral gracias a sus programas de voluntariado en playas y ríos

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Diciembre de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio impulsado por la Fundación Biodiversidad ha permitido la realización de 220 actividades de voluntariado en estos ámbitos durante 2014.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio impulsado por la Fundación Biodiversidad, ha movilizado a lo largo de este año a cerca de 6.000 voluntarios implicados en la conservación del litoral y las áreas que integran las cuencas hidrográficas intercomunitarias.

Este programa permite, además, el desarrollo de una red de voluntarios estable para el mantenimiento y la mejora de estos espacios a través de distintos programas de voluntariado.

Hasta el 30 de noviembre, fecha en la que finalizó este edición del Programa, se han desarrollado a través de entidades de custodia del territorio, jornadas de limpieza de residuos, reforestación, eliminación de especies invasoras, formación y sensibilización ambiental.

En total, desde que se inició el programa el pasado mes de marzo, se han llevado a cabo 220 actividades de voluntariado a través de 41 proyectos localizados en playas y ríos de todo el ámbito nacional. Todos ellos han sido ejecutados a través de 37 entidades de custodia del territorio de todas las comunidades autónomas, que han conseguido movilizar 5.700 voluntarios.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN TODO EL PAÍS

Las actividades realizadas en el ámbito litoral se han centrado en la recogida de residuos, reforestación, eliminación de especies invasoras, seguimiento de especies y jornadas de formación y sensibilización en playas y sistemas dunares de Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Islas Baleares, Galicia y País Vasco.

En las cuencas fluviales, las actividades realizadas se han focalizado en la limpieza de residuos, conservación de los ecosistemas, reforestación, colocación de cajas nido para aves y jornadas de formación y sensibilización en  las comunidades de Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, País Vasco y Región de Murcia.

La novedad de este año 2014 ha sido la adhesión a la iniciativa europea “Lets Clean Up Europe” (Limpiemos Europa) sobre prevención y generación de residuos, para la cual se ha continuado trabajando en la mejora del litoral y las cuencas fluviales, haciendo especial hincapié en la recogida de residuos y basuras marinas. En total se han retirado más de 32.000 kg (32 toneladas) y trasladado a los contenedores y puntos limpios dispuestos por cada ayuntamiento.

Además este año, coincidiendo con la Segunda Semana Europea de la Custodia del Territorio, 7 de las entidades participantes en el programa, celebraron jornadas de voluntariado entre los días 26 de septiembre y el 5 de octubre.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.