Con la apertura de la delegación comercial en Polonia y la distribución en Eslovenia, Bulgaria y Méjico esperan un crecimiento similar para el próximo año
La Sociedad Cooperativa Andaluza ‘Aceites Cazorla’ inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’ ha incrementado en el último año sus ventas envasadas en un 21 por ciento, un dato que arroja un balance positivo para la entidad cazorleña, que espera superar este porcentaje en 2015.
La apertura de nuevas delegaciones comerciales en el archipiélago Canario, Baleares y Polonia se sumará a la distribución de su aceite de oliva virgen extra en países como Eslovenia, Bulgaria y Méjico. Una acción comercial que va unida a la apuesta por la calidad del aceite, algo que se potencia con la reciente obtención de la etiqueta negra Degusta Jaén, un distintivo que se le otorga por pertenecer a la Denominación de Origen.
Enclavada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, ‘Aceites Cazorla’ aprovecha las sinergias entre agricultura y turismo para realizar un Centro de Interpretación del Aceite de Oliva. Así lo explica el gerente de la cooperativa, Juan Manuel Martínez, que asegura que “este Centro va a suponer un nuevo reclamo turístico, un elemento más que se suma a la oferta turística de esta zona de la provincia que, afortunadamente, atrae a un buen número de visitantes en distintas épocas del año".
La SCA 'Aceites Cazorla', en sus propias instalaciones va a habilitar una zona para localizar una almazara antigua, con prensas de las que se utilizaban antes y que esto sirva para dar a conocer la producción artesanal del producto estrella de la comarca y la provincia.
En esta línea, entre los proyectos para el próximo año está la realización de varias campañas de promoción de las bondades del aceite de oliva virgen extra entre los escolares y profesionales de la hostelería en Andalucía, Valladolid, León y Galicia.