Besana

 

Facope aboga por modificar la actual gestión de pesca de la sardina en España

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Enero de 2015
Redacción
El pasado viernes se inició una veda de dos meses en este producto que afecta al sector del Golfo de Cádiz y del Cantábrico Noroeste

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope), Mariano García, ha abogado por modificar la actual gestión de la captura de la sardina en España, tras iniciarse el viernes una veda de dos meses en este producto que afecta al sector del Golfo de Cádiz y del Cantábrico Noroeste.

García ha considerado esencial estudiar un nuevo modelo y ha señalado que cada zona afectada iniciará una serie de reuniones aprovechando el parón "para luego elevar las propuestas del plan de gestión de la sardina al Ministerio" de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ha señalado que entre los acuerdos alcanzados está que se repartan las capturas entre los meses de mayor valor comercial, una de las cuestiones que los propios afectados tendrán que dilucidar próximamente. Por ello, ha apelado a la unidad del sector para llevar a cabo las mejores propuestas de cara a las futuras reuniones que se celebren a este respecto.

La parada iniciada ha sido acordada con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al objeto de regular esta pesquería de cara al año entero, y García ha dicho que es necesario que sea útil la comisión de trabajo, compuesta por las comunidades autónomas afectadas y por la administración central, al objeto de diseñar un programa que permita, a lo largo de todo el año, ir trasladando, mes a mes, el máximo de toneladas a capturar.

En la actualidad, España cuenta con 360 barcos dedicados a la captura de sardinas y Portugal, con 160, recibe el 72 % de la cuota total.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.