Besana

 

La marca "Sabor a Málaga" impulsa una bodega familiar de 1927

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Enero de 2015
Redacción
Dimobe se ha dedicado principalmente a la elaboración del vino moscatel

La marca "Sabor a Málaga" ha impulsado una bodega familiar de 1927, Dimobe, que con unas reducidas dimensiones y una plantilla de veinte personas ha logrado abrir nuevos canales de comercialización y aumentar su cartera de clientes.

Dimobe está situada en el municipio de Moclinejo, dentro de la comarca de la Axarquía en la provincia de Málaga, que desde sus principios a inicios del siglo XX se ha dedicado principalmente a la elaboración del vino moscatel, cuya uva es la tradicional de la zona.

Su comercial, Ignacio Garijo, ha explicado que se trata de una bodega que ha pasado de padres a hijos con un gran esfuerzo y que, ahora, gracias a "Sabor a Málaga", pueden aumentar sus expectativas de crecimiento. Garijo ha manifestado que su principal punto de venta siempre ha sido la provincia de Málaga y que se encuentran ampliando el área de negocio y el número de clientes hacia fuera de la misma. Ha indicado que lugares como Dinamarca, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda están demandado sus productos y que son países en los que hace años no pensaban tener "ninguna perspectiva de entrada".

El comercial ha subrayado que lo que más llama la atención de sus vinos es el "a soler" a la que son sometidas las uvas antes de verificar, las cuales cortan en fresco para mantener la acidez y, luego, las tienden en los "paseros", construcciones rectangulares que están en las laderas de los montes. Ha hecho hincapié en que con este método las uvas consiguen una deshidratación y un aumento de lo que es la cantidad residual de azúcar a la vez que van perdiendo el líquido del mosto de esa uva.

Garijo ha declarado que el sector en el mundo de la vinicultura está "bastante activo" y que quizás se esté de nuevo en la "brecha" sobre todo en lo que se refiere a los vinos. "La gente está volviendo a estar interesada en el consumo de los vinos además de encontrarnos en una época que es más que propicia a ese tipo de consumo", ha añadido. Ha resaltado que con el sello de "Sabor a Málaga" están dando a conocer sus productos a otros colectivos que antes eran inexistentes para ellos tales como los hosteleros y los restauradores. "Somos una bodega pequeña y en muchos aspectos nos gustaría llegar a muchos sitios a la vez pero logísticamente, financieramente y económicamente no nos era posible", ha afirmado.

La marca "Sabor a Málaga", que acaba de cumplir dos años desde su creación y está integrada por 260 empresarios, impulsa los productos autóctonos de la provincia y ayuda a sus productores a seguir creciendo dentro del mercado nacional e internacional.

Sábado, 11 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.