Besana

 

UPA se manifestará en Jaén para exigir una campaña de vacunación de lengua azul

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Enero de 2015
Redacción
El secretario de la UPA en Andalucía, Agustín Rodríguez, ha anunciado que a la manifestación espera que acudan unos 250 ganaderos de la provincia

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha convocado para el 8 de enero una manifestación-concentración ante la Delegación de Agricultura de la Junta en Jaén para exigir una campaña de vacunación y una línea de apoyo económico para hacer frente a las consecuencias de la lengua azul en la cabaña ganadera.

En rueda de prensa, el secretario de la UPA en Andalucía, Agustín Rodríguez, ha anunciado que a la manifestación espera que acudan unos 250 ganaderos de la provincia para denunciar "la falta de planificación" de la Junta en relación con este problema.

Rodríguez, que ha criticado la "falta de vacunas" para hacer frente a los efectos de la lengua azul y que no se hayan repuesto para el serotipo 4, ha precisado que no tienen una evaluación concreta de los daños, pero ha calculado que puede estar en torno al diez por ciento de las explotaciones afectadas por esta enfermedad, que se ha dejado sentir principalmente en la cabaña ovina.

Por eso, ha exigido a la Junta una campaña de vacunación general, que se adquieran en torno a medio millón de vacunas del serotipo 4, y que se ponga en servicio una línea de apoyo que cubra los daños ocasionados a los ganaderos, que se encuentran "en una situación límite por la caída de sus rentas".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.