Besana

 

Almería se convierte en la "capital mundial del tomate"

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Febrero de 2015
Redacción
Se han celebrado actividades de carácter festivo, gastronómico y musical, sin olvidar un importante carácter solidario

La Plaza Vieja de Almería se vistió el sábado de rojo durante la Fiesta del Tomate "Almería, capital mundial del tomate", en la que han colaborado diferentes instituciones y empresas del sector hortofrutícola para reivindicar la importancia en la economía de este producto.

En el marco de esta iniciativa, por la que han pasado miles de personas, se han celebrado actividades de carácter festivo, gastronómico y musical, sin olvidar un importante carácter solidario ya que los beneficios obtenidos durante el evento, a través de las ventas de bolsas de tomates al precio simbólico de un euro, serán donados a la Cruz Roja y a la Asociación ANDA de niños con discapacidad.

En uno de los centros neurálgicos de la capital almeriense se han desarrollado talleres infantiles, la celebración de un desayuno saludable, muestras en diferentes expositores, así como un concierto gratuito con temas de los ochenta interpretados por "Los Happys", sin olvidar la participación de la mascota del evento, 'Tomatal'. Con un producto de este tipo, la gastronomía no podía quedar fuera de la jornada, por lo que han tenido lugar exhibiciones de cocina protagonizados por tres importantes cocineros, Antonio Gázquez, Tony García, y Visitación Miras, retransmitido en directo en una pantalla gigante. El voluntariado de Cruz Roja Juventud, por su parte, ha sensibilizado sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludable en la infancia a través de divertidas actividades y juegos.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y regidores de la provincia como los de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, o Vícar, Antonio Bonilla, han visitado durante la mañana los distintos expositores junto a representantes del sector hortofrutícola. Rodríguez Comendador ha destacado que esta feria es una "iniciativa magnífica, espléndida, que se une a una voluntad real de todos los almerienses; una demostración de que somos la capital mundial del tomate y teníamos que hacerlo oír fuera de nuestras fronteras propias".

En este sentido, el regidor capitalino ha recordado que "Almería, capital mundial del tomate" es además una "reivindicación propia de lo que es la esencia de uno de los pilares básicos de nuestra economía, que es la agricultura, y dentro de los productos agrícolas, el tomate es el rey en Almería". Una afirmación que ha respaldado el presidente de la Diputación Provincial, que ha resaltado asimismo la importancia y peso de las hortalizas tempranas almerienses para la Unión Europea, afirmando que "tenemos las mejores hortalizas de toda Europa". Una jornada, en definitiva, para conocer las bondades de un alimento básico y fundamental y en la que más de uno ha dicho entre risas: "Aquí hay tomate".

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.