Estas cifras demuestran que los consumidores recompensaron las bajadas de precio y penalizaron las subidas
La compra de carne de cerdo ascendió un 0,8 % en 2014, alentada por la bajada en un 2,5 % de su precio, mientras que las adquisiciones de carne de pollo descendieron un 5,4 % con un encarecimiento de un 2 %, según datos de la consultora Nielsen.
Nielsen ha asegurado que estas cifras demuestran que los consumidores recompensaron las bajadas de precio y penalizaron las subidas. Según el informe, la carne de pollo perdió el año pasado un punto de cuota de mercado, tras seis años de crecimiento, y lo hizo en favor de la carne de cerdo.
El precio de la carne de vacuno, por su parte, se incrementó de media un 2,4 % y sus compras cayeron un 3,9 %.
Por otra parte, los españoles aumentaron un 0,7 % las compras de productos charcuteros, a pesar de que se encarecieron un 0,9 %, y la adquisición de este tipo de productos representa el 17,5 % del gasto de la cesta de la compra.
El estudio lo explica, principalmente, por el desarrollo de productos innovadores, el componente saludable de alguno de sus alimentos, el desarrollo de nuevos formatos económicos y el abaratamiento de algunas categorías.