Besana

 

Extenda apoya a 22 empresas andaluzas del sector gastronómico en la feria Gulfood de Emiratos Árabes

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Febrero de 2015
Extenda
El certamen se celebrará entre el 8 y el 12 de febrero, está dirigido a un público exclusivamente profesional

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior promocionará a 22 empresas andaluzas del sector agroalimentario en la Feria Gulfood que tendrá lugar en el Dubai World Trade Center, del 8 y el 12 de febrero.

Gulfood es la feria profesional más importante de la región y la tercera del mundo, del sector alimentación y bebidas no alcohólicas. La próxima será la 20ª edición de esta muestra internacional, dedicada a los sectores de la alimentación y las bebidas. Es de periodicidad anual y su primera edición fue en el año 1987.

El certamen, que se celebrará entre el 8 y el 12 de febrero, está dirigido a un público exclusivamente profesional y atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, firmas de catering, importadores de bebidas, restauración, etc. En su edición anterior participaron un total de 4.500 empresas, lo cual atrajo a 81.622 visitantes procedentes de 121 países.

En la presente edición participarán empresas procedentes de Sevilla (Goya, Saladitos, Andaluza de Sales Marinas, Aceites Ybarra, Industria Ceitunera Marciense, Torres y Ribelles, Salysol, Landaluz, Aceitunas Losada, Ice Quality Dreams, Baibor Rice&Food y Wonkandy), Cádiz (Rives y FDS Foods and Drinks from Spain), Granada (Tostaderos Sol de Alba, San Sebastián y Feysol Nature), Jaén (Aceites Vallejo y Aires de Jaén), Málaga (Ubago y Triselecta) y Córdoba (Oleum Hispania).

Desde 2014, la feria pasa a durar cinco días y se abre la delimitación sectorial de alimentación, bebidas no alcohólicas, ingredientes y Food Service & Hospitality, excluyendo el sector maquinaria de procesado y embalaje.

Frutas y aceite de oliva andaluz en los Emiratos Árabes

Según datos de Extenda, durante el periodo enero a noviembre de 2014, Andalucía es la segunda comunidad exportadora de productos agroalimentarios y bebidas a Emiratos Árabes Unidos (EAU) con un 14,7% del total nacional. De esta manera la comunidad ha alcanzado los 44,4 millones de euros, que suponen un 66,3% más de ventas que en el mismo periodo de 2013.

Entre los principales alimentos exportados destacan los productos hortofrutícolas que, con 20,7 millones de euros, suponen un 46,8% del volumen total de ventas y crecen un 66,6% respecto al mismo período de 2013. En segundo lugar, el aceite de oliva registra unos ingresos de 14,7 millones de euros (33,3% del total y un crecimiento del 46,4%). De esta forma, entre ambos capítulos abarcan más del 80% del total de las exportaciones andaluzas.

Entre las provincias andaluzas exportadoras destaca Sevilla con unos ingresos de 30,4 millones de euros procedentes del mercado emiratí, lo cual representa un 68,7% del total regional y un crecimiento del 100,3% respecto a los ocho primeros meses de 2013, por lo cual duplica sus cifras. En segundo lugar se encuentra Málaga con un volumen de exportaciones con valor de 4,6 millones de euros (10,4% del total andaluz) y le sigue Granada, con un 7,7% del total por sus 3,4 millones euros de ingresados por exportaciones.

Oportunidades en EAU

El sector agroalimentario en los EAU se caracteriza por un porcentaje muy elevado de importaciones, alcanzando el 90% del consumo total, si bien un 30% del mismo se re-exporta a otros países de la región. Por ello hay que considerar el mercado de EAU con un enfoque más global, como puerta de acceso a más de 40 millones de habitantes que conforman la población del Golfo y que se podría extender hasta los 300 millones de habitantes, incluyendo a los países de la región como Irán, Afganistán y Pakistán.

- See more at: http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1294.html#sthash.58KKpxyk.dpuf

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior promocionará a 22 empresas andaluzas del sector agroalimentario en la Feria Gulfood que tendrá lugar en el Dubai World Trade Center, del 8 y el 12 de febrero.

Gulfood es la feria profesional más importante de la región y la tercera del mundo, del sector alimentación y bebidas no alcohólicas. La próxima será la 20ª edición de esta muestra internacional, dedicada a los sectores de la alimentación y las bebidas. Es de periodicidad anual y su primera edición fue en el año 1987.

El certamen, que se celebrará entre el 8 y el 12 de febrero, está dirigido a un público exclusivamente profesional y atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, firmas de catering, importadores de bebidas, restauración, etc. En su edición anterior participaron un total de 4.500 empresas, lo cual atrajo a 81.622 visitantes procedentes de 121 países.

En la presente edición participarán empresas procedentes de Sevilla (Goya, Saladitos, Andaluza de Sales Marinas, Aceites Ybarra, Industria Ceitunera Marciense, Torres y Ribelles, Salysol, Landaluz, Aceitunas Losada, Ice Quality Dreams, Baibor Rice&Food y Wonkandy), Cádiz (Rives y FDS Foods and Drinks from Spain), Granada (Tostaderos Sol de Alba, San Sebastián y Feysol Nature), Jaén (Aceites Vallejo y Aires de Jaén), Málaga (Ubago y Triselecta) y Córdoba (Oleum Hispania).

Desde 2014, la feria pasa a durar cinco días y se abre la delimitación sectorial de alimentación, bebidas no alcohólicas, ingredientes y Food Service & Hospitality, excluyendo el sector maquinaria de procesado y embalaje.

Frutas y aceite de oliva andaluz en los Emiratos Árabes

Según datos de Extenda, durante el periodo enero a noviembre de 2014, Andalucía es la segunda comunidad exportadora de productos agroalimentarios y bebidas a Emiratos Árabes Unidos (EAU) con un 14,7% del total nacional. De esta manera la comunidad ha alcanzado los 44,4 millones de euros, que suponen un 66,3% más de ventas que en el mismo periodo de 2013.

Entre los principales alimentos exportados destacan los productos hortofrutícolas que, con 20,7 millones de euros, suponen un 46,8% del volumen total de ventas y crecen un 66,6% respecto al mismo período de 2013. En segundo lugar, el aceite de oliva registra unos ingresos de 14,7 millones de euros (33,3% del total y un crecimiento del 46,4%). De esta forma, entre ambos capítulos abarcan más del 80% del total de las exportaciones andaluzas.

Entre las provincias andaluzas exportadoras destaca Sevilla con unos ingresos de 30,4 millones de euros procedentes del mercado emiratí, lo cual representa un 68,7% del total regional y un crecimiento del 100,3% respecto a los ocho primeros meses de 2013, por lo cual duplica sus cifras. En segundo lugar se encuentra Málaga con un volumen de exportaciones con valor de 4,6 millones de euros (10,4% del total andaluz) y le sigue Granada, con un 7,7% del total por sus 3,4 millones euros de ingresados por exportaciones.

Oportunidades en EAU

El sector agroalimentario en los EAU se caracteriza por un porcentaje muy elevado de importaciones, alcanzando el 90% del consumo total, si bien un 30% del mismo se re-exporta a otros países de la región. Por ello hay que considerar el mercado de EAU con un enfoque más global, como puerta de acceso a más de 40 millones de habitantes que conforman la población del Golfo y que se podría extender hasta los 300 millones de habitantes, incluyendo a los países de la región como Irán, Afganistán y Pakistán.

- See more at: http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1294.html#sthash.58KKpxyk.dpuf

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior promocionará a 22 empresas andaluzas del sector agroalimentario en la Feria Gulfood que tendrá lugar en el Dubai World Trade Center, del 8 y el 12 de febrero.

Gulfood es la feria profesional más importante de la región y la tercera del mundo, del sector alimentación y bebidas no alcohólicas. La próxima será la 20ª edición de esta muestra internacional, dedicada a los sectores de la alimentación y las bebidas. Es de periodicidad anual y su primera edición fue en el año 1987.

El certamen, que se celebrará entre el 8 y el 12 de febrero, está dirigido a un público exclusivamente profesional y atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, firmas de catering, importadores de bebidas, restauración, etc. En su edición anterior participaron un total de 4.500 empresas, lo cual atrajo a 81.622 visitantes procedentes de 121 países.

En la presente edición participarán empresas procedentes de Sevilla (Goya, Saladitos, Andaluza de Sales Marinas, Aceites Ybarra, Industria Ceitunera Marciense, Torres y Ribelles, Salysol, Landaluz, Aceitunas Losada, Ice Quality Dreams, Baibor Rice&Food y Wonkandy), Cádiz (Rives y FDS Foods and Drinks from Spain), Granada (Tostaderos Sol de Alba, San Sebastián y Feysol Nature), Jaén (Aceites Vallejo y Aires de Jaén), Málaga (Ubago y Triselecta) y Córdoba (Oleum Hispania).

Desde 2014, la feria pasa a durar cinco días y se abre la delimitación sectorial de alimentación, bebidas no alcohólicas, ingredientes y Food Service & Hospitality, excluyendo el sector maquinaria de procesado y embalaje.

Frutas y aceite de oliva andaluz en los Emiratos Árabes

Según datos de Extenda, durante el periodo enero a noviembre de 2014, Andalucía es la segunda comunidad exportadora de productos agroalimentarios y bebidas a Emiratos Árabes Unidos (EAU) con un 14,7% del total nacional. De esta manera la comunidad ha alcanzado los 44,4 millones de euros, que suponen un 66,3% más de ventas que en el mismo periodo de 2013.

Entre los principales alimentos exportados destacan los productos hortofrutícolas que, con 20,7 millones de euros, suponen un 46,8% del volumen total de ventas y crecen un 66,6% respecto al mismo período de 2013. En segundo lugar, el aceite de oliva registra unos ingresos de 14,7 millones de euros (33,3% del total y un crecimiento del 46,4%). De esta forma, entre ambos capítulos abarcan más del 80% del total de las exportaciones andaluzas.

Entre las provincias andaluzas exportadoras destaca Sevilla con unos ingresos de 30,4 millones de euros procedentes del mercado emiratí, lo cual representa un 68,7% del total regional y un crecimiento del 100,3% respecto a los ocho primeros meses de 2013, por lo cual duplica sus cifras. En segundo lugar se encuentra Málaga con un volumen de exportaciones con valor de 4,6 millones de euros (10,4% del total andaluz) y le sigue Granada, con un 7,7% del total por sus 3,4 millones euros de ingresados por exportaciones.

Oportunidades en EAU

El sector agroalimentario en los EAU se caracteriza por un porcentaje muy elevado de importaciones, alcanzando el 90% del consumo total, si bien un 30% del mismo se re-exporta a otros países de la región. Por ello hay que considerar el mercado de EAU con un enfoque más global, como puerta de acceso a más de 40 millones de habitantes que conforman la población del Golfo y que se podría extender hasta los 300 millones de habitantes, incluyendo a los países de la región como Irán, Afganistán y Pakistán.

Martes, 2 de Julio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.