Besana

 

Facope espera valorar la presencia del boquerón tras una semana sin faenar

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Febrero de 2015
Redacción
El tiempo no ha permitido salir a faenar a pesar de que la veda finalizó el pasado 2 de febrero

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope), Mariano García, se ha mostrado confiado en que el sector de cerco pueda valorar la próxima semana el estado del caladero en lo que respecta a la presencia de boquerones, tras una semana sin faenar por el mal tiempo.

García ha dichoque esta semana "no se ha podido salir a faenar con normalidad porque el tiempo no ha acompañado", a pesar de que la veda para capturar este producto terminó el pasado lunes 2 de febrero. Y es que, una vez que los pesqueros salgan a trabajar ya podrán hacerse una idea al final de la semana de como está el caladero, "y ver en realidad como ha empezado la campaña para coger boquerones". Sí ha concretado que algunos barcos salieron esta semana a faenar aprovechando la calma del viento, "pero un solo día no nos puede dar una idea, ni siquiera aproximada, de como está un recurso pesquero como el boquerón".

De esta forma, el sector de cerco del Golfo de Cádiz vuelve a faenar desde la próxima madrugada aprovechando la mejoría del tiempo, con la premisa para los 87 barcos que la componen de que solo podrán capturar boquerones, mientras sus representantes negocian cuotas de sardina para aplicarlas desde el 2 de marzo.

Los pesqueros están pendientes del próximo jueves, 12 de febrero, día que se ha convocado a sus representantes en Madrid, con el fin de clarificar el reparto de las cuotas de sardina para todos los caladeros españoles.

De momento, el Gobierno establece un tope de capturas para la flota del Atlántico según el cual los pescadores de España y de Portugal podrán capturar en toda la campaña de 2015 hasta un máximo de 19.005 toneladas, y de esa cuota, la flota española obtiene mil toneladas mensuales, que utilizarán los barcos del Golfo de Cádiz, Cantábrico y noroeste.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.