Besana

 

La gripe aviar se expande por todo Taiwán y causa fuertes alzas de precios

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Febrero de 2015
Redacción
La Estación de Protección de Epidemias Animales de Taitung confirmó que ha encontrado infecciones en granjas del este de Taiwán de la cepa H5

Taiwán detectó nuevos focos del virus de la gripe aviar en el este de la isla, con lo que todo su territorio queda cubierto con esta enfermedad, que está causando fuertes subidas del precios.

La Estación de Protección de Epidemias Animales de Taitung confirmó que ha encontrado infecciones en granjas del este de Taiwán de la cepa H5, muy patógena, lo que prueba que la gripe aviar ha superado la Cordillera Central de la isla y pasado del oeste al este.

Los precios del pollo y de los gansos y patos se ha disparado, que en algunos lugares se duplican y triplican, en Taiwán, debido a la escasez de carne de ave y a la cercanía del Año Nuevo Lunar, fecha en la que la cultura china exige comidas con pollo, consideradas de buen agüero.

Taiwán no ha logrado detener la expansión de la gripe aviar, a pesar de haber puesto en práctica estrictas medidas de control, con el sacrificio de decenas de miles de aves en las granjas afectadas, desinfecciones masivas en toda la isla y prohibiciones temporales de matanzas de aves. La isla no ha registrado ningún caso de infección de personas con la gripe aviar, pero cientos de empleados de las granjas infectadas están en observación.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.