Besana

 

El presidente de Vicasol, galardonado con la Medalla de Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Febrero de 2015
Redacción
La sociedad cooperativa andaluza Vicasol está ubicada en Almería y se centra en la producción hortícola

Juan Antonio González, presidente de la sociedad cooperativa andaluza Vicasol, ubicada en Vícar (Almería), que ha sido galardonada con la medalla de Andalucía, ha asegurado que esta distinción "reconoce la calidad y el crecimiento" de la cooperativa.

El presidente ha hecho extensible el reconocimiento del Gobierno andaluz a todos los "trabajadores y cooperativistas" por su "trabajo, tesón y dedicación a la empresa", nacida en 1979 y dedicada principalmente a la producción de hortalizas. "Claro que hemos sufrido la crisis económica", ha afirmado, si bien ha asegurado que la han superado "con cabeza, con inversiones muy pensadas y sin endeudarnos demasiado".

Por su parte el director gerente, José Manuel Fernández, ha declarado que este reconocimiento a la cooperativa es también un reconocimiento "a su labor social por la cantidad de empleos directos e indirectos que mantiene", así como por su "incidencia en el mercado hortofrutícola, basado principalmente en la calidad de sus productos".

Para la presente campaña hortofrutícola, las previsiones de la cooperativa, que supera los 600 socios y tiene una superficie cultivada de más de 1.300 hectáreas de invernaderos, apuntan a una producción de unos 210 millones de kilos y a una facturación de 200 millones de euros.

La sociedad cooperativa nació en 1979 con el objetivo de planificar y organizar la producción de los agricultores socios y responder adecuadamente a las exigencias de los mercados europeos, según indica la Junta en una nota.

Inicialmente se constituyó como Sociedad Agraria de Transformación y posteriormente se convirtió en Sociedad Cooperativa Andaluza. Tras la entrada de España en la Unión Europea, experimentó un gran crecimiento que culminó en 2003, cuando se unió con Almerisol.

Su producción, caracterizada por sus garantías medioambientales, se centra principalmente en tomates, pimientos, berenjenas y calabacines, además de frutas como sandías y melones, que se comercializan principalmente en España, Alemania, Francia, Holanda, Gran Bretaña y Rusia.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.