Besana

 

La UE facilita el acceso a su territorio a exportaciones de aceite de oliva de Túnez

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Febrero de 2015
Redacción
El acuerdo de asociación entre la Unión y Túnez establece para las exportaciones de aceite de oliva tunecinas una cuota anual de 56.000 toneladas.

La Unión Europea (UE) ha modificado las condiciones que se aplican a las exportaciones de aceite de oliva procedentes de Túnez, para facilitar su acceso al mercado comunitario y permitir a los productores de ese país sacar el máximo provecho a la buena campaña del último año.

La Comisión Europea (CE) ha adoptado un reglamento que modifica las cuotas mensuales de aceite de oliva aplicables entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de este año, informó hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La decisión "aumenta en particular el potencial de la exportación total para los meses de febrero y marzo", que pasa de 5.000 a 18.000 toneladas -9.000 toneladas por mes-. Para el resto de meses (de abril a octubre) la cuota se fija en 8.000 toneladas.

La CE precisó que los cambios se hacen "sin modificar la cuota global anual". Según el Ejecutivo comunitario, la flexibilidad introducida "permitirá a los operadores de Túnez sacar el máximo provecho a sus exportaciones a la UE de aceite de oliva que están exentas de derechos de aduana y aprovechar la buena temporada".

El aceite de oliva es la principal exportación agrícola de Túnez a la UE. El sector del aceite tiene una importancia vital para la economía del país, que emplea de manera directa o indirecta a más de un millón de personas.

Esta medida, según la CE, demuestra el compromiso de los Veintiocho para profundizar en las posibilidades del acuerdo de asociación entre las partes.

Bruselas subrayó que la UE está "decidida a apoyar a nivel político y económico a las nuevas autoridades (de Túnez), de cara a las reformas necesarias para consolidar los logros democráticos y afrontar los retos socioeconómicos del país".

El nuevo reglamento publicado el 31 de enero en el Diario Oficial de la UE entrará en vigor a partir del 1 de febrero.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.