Besana

 

Víboras destaca "el dinamismo" de Fruit Logistica como escenario para crecer y cerrar negocios

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Febrero de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La consejera en su visita a Fruit Logistica
La consejera en su visita a Fruit Logistica
Se constata la fortaleza de las frutas y hortalizas andaluzas en esta edición de la feria, con un incremento de los contactos y acuerdos comerciales

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado "el dinamismo" de Fruit Logistica como escenario para que el sector de las frutas y hortalizas crezca. La delegación andaluza que participa en la presente edición de la feria de Berlín ha constatado un incremento de los contactos comerciales y de los acuerdos de exportación, lo que refleja "la fortaleza de las frutas y hortalizas andaluzas".

En la segunda jornada de Fruit Logistica, Elena Víboras ha indicado que "el balance es muy positivo con respecto a la edición anterior". "Hay negocio", ha recalcado la consejera, tras visitar los distintos expositores del estand de Andalucía. Las expectativas permiten estimar que las exportaciones de frutas y hortalizas andaluzas mantendrán su tendencia de crecimiento por sexto año consecutivo.

Víboras ha recalcado que en Fruit Logistica "se nota la presencia y el músculo de Andalucía, que es la región principal suministradora de frutas y hortalizas a Europa" y ha subrayado que el campo andaluz "ha sabido como nadie sacar lo mejor de la tierra para que revierta en el agricultor". Pero al mismo tiempo ha advertido de que "no por haber ganado los mercados que ya tenemos, debemos bajar la guardia". "No podemos parar, en un mundo globalizado los retos son interminables", ha señalado.

Víboras ha situado la calidad de los productos y la excelencia como retos principales para el objetivo de ganar más competitividad frente a la competencia de países emergentes. También ha señalado la necesidad de avanzar en la logística para conseguir que los productos puedan llegar a la mesa del consumidor en el menor tiempo posible.

En Alemania, país principal importador de productos agroalimentarios andaluces y que es también el primer consumidor de productos ecológicos, Víboras ha recordado que la comunidad autónoma también es líder en agricultura ecológica y en producción integrada.

Asimismo, Víboras ha explicado que Andalucía está apostando firmemente por el control biológico de plagas, "que ya cuenta con una gran implantación en nuestra horticultura bajo abrigo" (100% en pimiento y 80% en tomate y melón), con 28.000 hectáreas.

En su recorrido por los expositores, la consejera de Agricultura ha insistido en que "los productos andaluces no sólo cuentan con todas las garantías de los productos europeos, sino que, además, la mayoría de nuestras empresas cuentan con certificaciones voluntarias reconocidas internacionalmente".

Otro de los aspectos en los que ha hecho hincapié Elena Víboras es que Andalucía "va siempre a la vanguardia en el sector de frutas y hortalizas". Prueba de ello es que en la actualidad "contamos con más de 90 centros públicos y privados dedicados a la I+D+i agroalimentaria". Entre ellos, los centros del IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera), "que lleva a cabo destacados proyectos de investigación sobre control biológico, nuevas variedades o tecnologías postcosecha, entre otros".

Por último, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha recordado que "Andalucía cuenta con un sector hortofrutícola moderno, competitivo y sostenible, con capacidad para conquistar nuevos mercados con productos innovadores y de calidad".

Fruit Logistica 2015

La feria internacional hortofrutícola Fruit Logistica es la cita europea y mundial más importante para el mercado de las frutas y hortalizas frescas. Esta muestra se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín (Alemania) y sirve de escenario para la exposición de las últimas novedades del sector a lo largo de todo el proceso de producción.

Andalucía ha llevado a este "escaparate europeo" una amplia variedad de "alimentos frescos, de calidad", que ofrecen "la mayor garantía" y se presentan en "los formatos más innovadores", ha comentado Víboras, quien ha explicado que la participación de entidades de la comunidad autónoma "se refuerza este año" y asciende a 39 expositores. De ellos, siete acuden de forma independiente y 32 asisten bajo el paraguas de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y con el apoyo de la Consejería de Agricultura.

El espacio expositivo de la Junta de Andalucía en esta feria internacional roza los 850 metros cuadrados y se sitúa en el Hall 18 del recinto ferial Messe Berlín.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.