En unas semanas se presentará una campaña de promoción del consumo moderado del vino en España
Los 54 consejos reguladores vitivinícolas españoles lanzarán en las próximas semanas una campaña de promoción del consumo moderado en España que durará un año, contará con una inversión, en una primera fase, de 200.000 euros, e incluirá acciones en medios de comunicación y en redes sociales.
Así lo ha avanzado el presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv), Amancio Moyano, después de participar en Madrid en la Asamblea General de esta organización, a la que ha acudido también el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.
El bajo consumo nacional del vino -actualmente se sitúa entre 16-18 litros per cápita y año, según fuentes del sector, mientras que en otros países vecinos con tradición vitivinícola alcanza los 40 litros- ha centrado parte de esta Asamblea, en la que se han acordado las inminentes actuaciones de promoción. "Hay un compromiso de los consejos reguladores y se ha aprobado esta campaña divulgativa para tratar de incentivar el consumo de vino, responsable, en España", ha detallado Moyano.
Las primeras acciones podrían iniciarse ya en abril o mayo de este año. Ha destacado que los consejos reguladores transmitirán a sus bodegas y viticultores adheridos la importancia de apostar por este tipo de campañas divulgativas.
Sobre la financiación, ha señalado que, en principio, correrá a cargo exclusivamente de los consejos reguladores, con fondos propios, y por tanto no tendrá participación de las Administraciones, para evitar cualquier limitación que pudieran imponerles. "Esperamos lograr buenos resultados y repetir la experiencia con nuevas fases promocionales", ha concluido.