La CE publica normas sobre métodos de identificación de équidos más seguros

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Marzo de 2015
Redacción
El reglamento regula aspectos como los organismos expedidores para équidos nacidos en la Unión Europea o importados hacia territorio comunitario y el formato y contenido de los diversos documentos de identificación.

La Comisión Europea (CE) ha publicado, a través del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), nuevas normas sobre los métodos de identificación de los équidos para que sean más "seguros y fáciles de utilizar", según el reglamento.

La CE justifica esta nueva normativa porque los países comunitarios "han encontrado dificultades" para ejecutar las medidas establecidas en anteriores reglamentos sobre métodos de identificación de estos animales.

Además, los Estados miembros han desarrollado investigaciones que han revelado que el documento de identificación es objeto de "un fraude significativo".

Para atajarlo, la CE considera que la solución "más eficaz" es crear en cada país una base de datos central para el intercambio y la sincronización de las gestiones a la hora de elaborar los documentos de identificación.

 

Lunes, 14 de Octubre de 2019
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Alojado en Experta.pro Hosting Web - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.