Besana

 

Celebrada la Comisión de seguimiento de las obras de la presa de Alcolea (Huelva)

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Marzo de 2015
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El embalse, de 246 hectómetros cúbicos de capacidad, permitirá la regulación de las avenidas del río Odiel, así como atender las demandas existentes y las nuevas necesidades que surjan en la zona oriental de la provincia de Huelva

La Comisiónde seguimiento de las obras de la presa de Alcolea (Huelva) se ha reunido para analizar el desarrollo de los trabajos que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con una inversión de 89 millones de euros.

A la reunión han asistido, por parte de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio; el director territorial de la zona 2, Emilio del Pozo Mariño; y el director de Infraestructuras, Juan José Gil Barco. Por parte de la Junta de Andalucía, han asistido Belén Gualda González, directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua.

En el transcurso del encuentro se ha dado a conocer el buen ritmo de las obras del cuerpo de presa, que comenzaron el pasado mes de febrero con el  montaje de las instalaciones de obra, destacando la planta de hormigonado, la planta de machaqueo y de clasificación de áridos, de los silos para conglomerantes hidráulicos y del depósito de regulación del agua.

La presa es de gravedad con planta curva de hormigón in situ y de aliviadero fijo, con el nivel máximo normal a la cota 56, el vértice a la cota 61 y la coronación a la 62.

El embalse laminará las avenidas del río Odiel en periodos de fuertes lluvias, disminuyendo así el riesgo de desbordamientos. Regulará, además, el caudal del río para un mejor aprovechamiento, lo que le permitirá atender las demandas existentes y las nuevas necesidades que surjan en la zona oriental de la provincia de Huelva.

Los recursos hídricos regulados por el embalse, de 246 hectómetros cúbicos (hm3) de capacidad, contribuirán con un volumen adicional de 135 hm3anuales al sistema hidráulico Andévalo- Chanza-Piedras-Alcolea.

 

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.