Besana

 

COAG Andalucía desconvoca la movilización prevista tras el compromiso de la Consejería de comprar la vacuna de la lengua azul

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Marzo de 2015
COAG
En la reunión mantenida esta mañana con la Consejera de Agricultura, Elena Víboras se ha comprometido a gestionar la compra de las vacunas para ponerla a disposición de los ganaderos a través de las ADSG. También ha aceptado la propuesta de crear una Mesa de Trabajo de la Ganadería Andaluza

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, se ha reunido con la Consejera de Agricultura, en el marco de la Mesa de Interlocución Agraria, para tratar, entre otras cuestiones, la propuesta de la Junta sobre el modelo de financiación de las medidas de control frente a la enfermedad de la lengua azul.

En la reunión,  Elena Víboras se ha comprometido con COAG en que la Consejería de Agricultura comprará las vacunas y las pondrá a disposición de los productores, reconsiderando así la intención trasladada antes al sector de que fuesen los propios ganaderos los encargados de la compra de las vacunas, una decisión que ha sido duramente criticada por esta organización agraria. De hecho, COAG tenía prevista una movilización antes las puertas de la Consejería para exigir el cambio que finalmente, a través del diálogo, se ha conseguido.

Esta organización ha recordado una vez más la necesidad de que la Junta reconozca su responsabilidad en la gestión del control de esta enfermedad, una responsabilidad compartida con los ganaderos. En este sentido, otra de las peticiones de COAG que ha sido atendida es el compromiso de crear una “Mesa de Trabajo de la Ganadería Andaluza” donde, además de otros temas, se tratarán en profundidad y de manera conjunta con el sector los detalles y cuestiones prácticas sobre esta enfermedad.

No podemos olvidar que nuestra comunidad autónoma es frontera sur de la UE, y que actúa como barrera frente a la entrada de esta enfermedad, presente de manera continua en el continente africano y transmitida por mosquitos vectores que llegan ayudados por los vientos procedentes del continente vecino. Esto implica que la responsabilidad debe ser compartida también por la UE, por lo que COAG considera de gran importancia que se siga trabajando para que aumente el porcentaje de financiación comunitaria que corresponde a nuestra comunidad.

 

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.