Besana

 

Faape urge al Gobierno a que refrende un acuerdo "justo" de reparto de la sardina en el Golfo de Cádiz

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Marzo de 2015
Redacción
El presidente de la Faape ha asegurado que el sector lo que quiere es "consolidar" ese acuerdo alcanzado "por mayoría, que no por unanimidad"

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) ha urgido el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a "refrendar" el acuerdo alcanzado entre los puertos del Golfo de Cádiz para repartir la cuota de sardina asignada para este año por ser "justo".

El presidente de la Faape, Pedro Maza, ha asegurado que el sector lo que quiere es "consolidar" ese acuerdo alcanzado "por mayoría, que no por unanimidad" entre los puertos del Golfo de Cádiz el pasado febrero. Dicho acuerdo establece un reparto de cuotas de un 70 % según criterios históricos y un 20 por ciento lineal, y contó con el respaldo de los puertos onubenses de Isla Cristina y Punta Umbría y del gaditano de Barbate, no así del de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que mostró su desacuerdo.

Maza considera que el acuerdo alcanzado es "justo" y que es "muy difícil" alcanzar el "consenso unánime" que pretende el Ministerio cuando "se parte desde el principio de una insuficiencia de cuotas". Por ello, entiende que es necesario que "se refrende" dicho acuerdo "lo antes posible" para que las embarcaciones sepan con seguridad cuánto pueden pescar, más allá de buscar la unanimidad de todos los puertos con una nueva propuesta que en base al propio escenario que presenta la pesquería, en la que en estos momentos se trabaja desde el Magrama.

Por otra parte, Maza se ha referido a las ayudas de 4,2 millones de euros que, según una orden publicada hoy en el BOE, este departamento va a destinar a tripulantes de barcos que pararon su actividad en el 2014 por la veda de la sardina en el Atlántico. "Cualquier ayuda económica es buena porque ayuda a paliar una situación que no es fácil", ha indicado, recordando que con ellas la administración no hace más que cumplir con el compromiso adquirido con el sector, al igual que en su día las recibieron los armadores.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.