Besana

 

Interfresa y Aecc se unen para financiar proyecto investigación cáncer hígado

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Marzo de 2015
Redacción
Pretende estudiar los factores no genéticos que intervienen en la progresión y en el desarrollo del carcinoma hepatocelular

El sector fresero andaluz, a través de la Interprofesional de la Fresa Interfresa y la Asociación Española contra el Cáncer se han unido para lanzar una campaña que se pondrá en las redes sociales simultáneamente en cinco países europeos que pretende financiar un proyecto de investigación de cáncer de hígado.

Se trata, según ha informado la Aecc
, de la primera vez en la historia que un sector productivo representado por una entidad sin ánimo de lucro (Interfresa) aúna esfuerzos para luchar contra el cáncer. Esta unión se materializará con la firma de un convenio entre ambas entidades que dará el pistoletazo de salida a un ambicioso proyecto de concienciación social cuyo fin último será financiar un importante proyecto de investigación.

Éste pretende estudiar los factores no genéticos que intervienen en la progresión y en el desarrollo del carcinoma hepatocelular, pudiendo frenar la división de las células cancerígenas en el hígado y abriendo paso a una nueva estrategia de terapia anti-tumoral. La campaña #interfresacontraelcancer se pondrá en marcha en España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania simultáneamente.

Las redes sociales serán el centro estratégico de la acción, a través de las mismas el público podrá colaborar con esta iniciativa con el simple gesto de grabarse un video o hacerse una foto mordiendo una fresa y compartirlo con el hashtag #interfresacontraelcancer.

Esta es la primera vez que un sector productivo nacional logra la unión de todos sus agentes para llevar a cabo una campaña de estas características y lograr una importante donación para la investigación contra el cáncer. Se espera que la campaña tenga una amplia repercusión social, siendo muchos los personajes públicos de relevancia que han mostrado su interés por colaborar.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.