Besana

 

María Jesús Serrano aboga por la conservación y el desarrollo sostenible en los parques naturales como motor para generar empleo

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Marzo de 2015
Junta de Andalucía
La consejera de Medio Ambiente informa en la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Hornachuelos del impulso de proyectos "reales y emanados de la población implicada"

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio impulsará este año la elaboración del II Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Parque Natural Sierra de Hornachuelos (Córdoba), que girará alrededor de tres ejes prioritarios, la creación de empleo verde, la territorialidad de las propuestas y la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo y con el entorno. Así lo ha explicado la consejera, María Jesús Serrano, en el marco de la Junta Rectora de este enclave. En este sentido, ha afirmado que el plan "se encauzará a base de proyectos reales, realizables y emanados de la población implicada".

Según Serrano, "es la calidad de los recursos naturales, su grado de conservación y el desarrollo sostenible los motores para la generación de empleo, aspectos claves que determinarán si duda el futuro del espacio protegido". De ahí que a lo largo de su intervención haya recordado la labor realizada a través del I Plan de Desarrollo Sostenible vinculada a los trabajos contra incendios, la mejora del equipamiento público del parque, las ayudas a la prevención de incendios, el fomento de actividades sostenibles o la propia gestión del medio natural, entre otras. También ha subrayado las acciones en materia de biodiversidad como los programas relacionados con la conservación del lobo, el águila imperial o el buitre negro.

La titular de Medio Ambiente se ha referido, en esta línea, a las medidas llevadas a cabo para la promoción del espacio, encuadradas en los diversos programas del departamento que dirige, como 'Naturaleza y tú', 'Naturaleza para todos' y 'Programa de puertas abiertas'. Por otro lado, ha recordado los diversos seminarios y encuentros para los empresarios que se han hecho en los últimos tres años.

Serrano ha recalcado dos de las líneas fundamentales del Plan de Objetivos 2015 para el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, como son el fomento de la Marca Parque Natural y la acreditación de las empresas que han manifestado su interés por adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.