Besana

 

Sindicatos y patronal continúan "muy lejos" de alcanzar un acuerdo en el convenio del aceite

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Marzo de 2015
Europa Press
El "desencuentro" tiene como uno de los elementos clave el relativo a los salarios

Sindicatos y empresarios continúan "muy lejos" de alcanzar un acuerdo en el convenio colectivo para las industrias del aceite y sus derivados de la provincia de Jaén.

Así lo ha indicado el secretario general de la Federación de Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT-Jaén, Antonio Marcos, tras la reunión que ambas partes han celebrado este miércoles y de la que han vuelto a salir "sin avances".

Según ha explicado, han dado un "repaso general al texto", viendo todo su articulado, y persiste el "desencuentro", que tiene como uno de los elementos clave el relativo a los salarios. De hecho, UGT y CCOO habían planteado de inicio una subida del tres por ciento ante lo que encontraron una propuesta de la patronal para una importante "rebaja" de "entre el 30 y el 40 por ciento.

"Siguen manteniendo ese planteamiento", ha lamentado Marcos, quien ha recordado que los delegados sindicales de este convenio colectivo rechazaron en asamblea por unanimidad la propuesta empresarial al entender que "lesiona gravemente los derechos de los trabajadores".

Así las cosas, ha considerado que "el acuerdo está lejos", al tiempo que ha apuntado que el próximo encuentro, previsto en abril, puede ser "muy importante", dado que, "si no hay un cambio de postura de la patronal", los sindicatos empezarían a plantearse ya "otras cuestiones".

El convenio para las industrias del aceite y sus derivados en Jaén, que afecta a unos 4.000 trabajadores, comenzó a negociarse el pasado enero, una vez que el mes anterior se constituyó la mesa entre las partes. Marcos ya apuntó entonces que sería "un convenio complicado", aunque se mostró "convencido" de lograr un acuerdo y ello a pesar de los "nada alentadores" antecedentes de los dos últimos años del documento entre 2009 y 2014. En ellos, UGT y CCOO tuvieron que recurrir a los tribunales al "negarse la patronal a firmar la revisión de las tablas salariales" fijadas.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.