El Centro Tecnológico de Diseño hablará de las tendencias en consumo para que el sector oleico pueda conectar mejor con los nuevos consumidores a través del diseño
Surgenia, Centro Tecnológico de Diseño, llevará a cabo la ponencia"Tendencias en diseño para el sector del aceite. Cómo conectar con los nuevos consumidores” en el marco de la Word Olive Exhibition 2015 (WOOE), el encuentro mundial del aceite de oliva.
Esta charla se enmarca dentro de la investigación sobre tendencias en diseño y consumo de productos agroalimentario, llevada a cabo por Surgenia, y denominada “Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los millennials”. El informe analiza los cambios sociales, económicos, tecnológicos y políticos que influyen en el consumo, la producción y la comercialización de productos agroalimentarios, entre ellos, el aceite.
Fátima Sarmiento, Responsable del Observatorio de Tendencias de Surgenia, será la encargada de hablar de la importancia del diseño en el sector del aceite para poder conectar mejor con los nuevos consumidores. Esos universos de consumo detectados son los ‘Primitistas’, los ‘Mixtural’, los ‘Elaboradores’, los ‘Supervivientes’, los ‘Ensoñadores’, los ‘Supersanos’ y los ‘Irreprochables’.
La ponencia tendrá lugar el día 13 de marzo de 12:15 a 13:15 en el recinto ferial de IFEMA (Feria de Madrid), en el Pabellón 14.
La World Olive Oil Exhibitión (WOOE) se convierte en un punto de encuentro con los compradores de grandes volúmenes de aceite más capacitados de todo el mundo, así con los corredores de aceite, negociantes, agentes comerciales, etc. Todo ello tiene como objetivo conseguir un mayor valor añadido al sector. Tendrá lugar en IFEMA durante los días 12 y 13 de marzo.