Besana

 

Víboras subraya el trabajo de Guadex, la mayor Organización de Productores de Frutas y Hortalizas de Córdoba

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Marzo de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La consejera de Agricultura visita en Palma del Río las instalaciones de esta empresa, que se han visto afectadas por un incendio

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destacado en Palma del Río (Córdoba) “el trabajo y trayectoria” de Guadex S.L, dedicada a la producción y comercialización de cítricos (naranja, pomelo y mandarina) y frutales de hueso (albaricoque, ciruela y nectarina), así como hortalizas (cebolla y espárrago).

Víboras, que ha visitado las instalaciones de esta empresa, afectadas por un incendio el pasado 19 de febrero, ha destacado el esfuerzo de los socios y del personal de Guadex, que abarca una superficie de más de 1.400 hectáreas de los municipios de Córdoba, Almodóvar del Río, fuente Palmera, Hornachuelos, Palma del Río, Posadas y Villa franca de Córdoba. Con una plantilla de 130 empleados, Guadex alcanza una producción de 39.325 toneladas, de las cuales 34.929 toneladas son de naranjas, y una facturación de 11,9 millones de euros.

La consejera ha destacado la “actitud positiva de la empresa ante este incendio, que, en ningún momento, ha tenido la menor duda de que hay que seguir trabajando y, a ser posible, mejorar lo que ya se tenía”. Cuando los objetivos están claros, los obstáculos son pequeños y, por eso, no han dejado de trabajar desde el primer momento a través de naves sustitutas y buscando soluciones, ha asegurado.

Actualmente, Guadex es la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de mayor tamaño de Córdoba, fundamentalmente de cítricos (1.200 hectáreas y más de 40.000 toneladas), frutales de hueso (con 200 hectáreas y 5.500 toneladas), cebollas (25 hectáreas y 400 toneladas) y espárragos (15 hectáreas). Aglutina más del 60% del valor de la producción comercializada por las dos OPFH que tienen programas operativos aprobados en Córdoba.

Actualmente, la empresa está ejecutando un Programa Operativo para las anualidades 2011-2015, dedicado principalmente a infraestructuras en explotaciones, acondicionamiento de parcelas, acciones dirigidas a mejorar o mantener la calidad de los productos, maquinaria, instalaciones y equipos, medidas para la comercialización y actuaciones medioambientales como uso de depredadores naturales o reciclado de caldos. Además, entre sus objetivos como OPFH está el fomento de prácticas de cultivo, técnicas de producción y de gestión de residuos respetuosos con el medio ambiente, en especial para proteger la calidad de las aguas, del suelo y del paisaje y para preservar o potenciar la biodiversidad.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.