Besana

 

Almadraberos de Tarifa vuelven a movilizarse por las 20 toneladas adicionales "vitales" para su superviviencia

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Abril de 2015
Europa Press
Los almadraberos van a continuar "en la lucha" porque no tienen "nada que perder" y porque consideran que sus reivindicaciones son "absolutamente justas"

Los almadraberos de Tarifa (Cádiz) se han concentrado a las puertas de la Feria Provincial de Turismo Activo que se celebra desde este jueves en dicha localidad para hacer visible su "justa" reivindicación de 20 toneladas adicionales de cuota de atún rojo procedentes del fondo de maniobra que gestiona el Gobierno central.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la almadraba de Tarifa, Luciano Muriel, ha recordado que esas 20 toneladas son "vitales" para la supervivencia de la plantilla, toda vez que la empresa se encuentra en una situación "de excepcionalidad" al acumular dos años consecutivos de pérdidas. Por ello, se ha visto obligada a iniciar un expediente de descuelgue del convenio colectivo que afectará a las condiciones de los trabajadores.

Con pancartas en las que podía leerse "Fondo de reserva para salvar la almadraba de Tarifa" y "Ahora los almadraberos de Tarifa somos los que estamos en peligro de extinción", se han acompañado en su protesta de un muñeco que simboliza a un almadrabero amortajado.

Asegura el representante de los trabajadores que van a continuar "en la lucha" porque no tienen "nada que perder" y porque consideran que sus reivindicaciones son "absolutamente justas", máxime teniendo en cuenta que el fondo de maniobra "sale de todos los pescadores", concretamente del cinco por ciento de cuota total que se reserva el Ejecutivo para una mejor gestión de la pesquería.

Recuerda que enviaron un escrito a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y que no han obtenido respuesta hasta la fecha. La Delegación del Gobierno en Andalucía les recibía esta semana y se comprometía a hacerle llegar de nuevo el escrito, por lo que confían en que les aporten una solución "pronto".

En este sentido, resalta que el inicio de la campaña de almadraba es "inminente", ya que otros años se han capturado los primeros atunes en la segunda quincena de marzo.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.