Besana

 

Las conserveras critican al Gobierno y a la flota por la importación de atún

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Abril de 2015
Redacción
Las conserveras reclaman un continente de importación de lomos de atún de 30.000 toneladas sin arancel

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco (Anfaco-Cecopesca) ha criticado la actitud de la flota contra un aumento de la importación de lomos de atún sin arancel y al Gobierno por "escuchar" a los pescadores y no a la industria.

Anfaco-Cecopesca ha insistido en su demanda para incrementar las importaciones de lomos de atún que entran a la Unión Europea (UE) libres de impuestos aduaneros, con el fin de tener materia prima y mantener el empleo.

La industria conservera ha lamentado que el sector extractivo haya "adoptado una postura agresiva y radical en este tema, obviando el hecho de que si la industria española no tiene suficiente materia prima perderán la posibilidad de "comercializar sus capturas de atún entero congelado en nuestro país". A juicio de Anfaco-Cecopesca, la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente parece "escuchar y defender exclusivamente al sector de la pesca, ignorando totalmente las necesidades de la industria".

Las conserveras reclaman un continente de importación de lomos de atún de 30.000 toneladas sin arancel, con una cláusula de incremento automático del 20 %; la flota pide que no haya cupos exentos de impuestos aduaneros.

En cuanto al empleo, la patronal ha afirmado que "buena parte de la flota atunera esta abanderada en terceros países", por lo que sus niveles de puestos de trabajo "no son comparables" a los que genera la industria. "El empleo generado por la flota atunera no supone ni el 10% del generado por las conservera", según el comunicado.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.