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Las grandes marcas de manzanilla explotan la primavera

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27 de Abril de 2015
Redacción
Entre todas las ferias de primavera, se consumen cada temporada por encima de los 12 millones de medias botellas

Las grandes marcas de manzanilla y vino fino tienen en las habituales fiestas de primavera del sur de España uno de sus grandes picos de venta, casi el 40 % de todas las salidas anuales, con la feria de Abril de Sevilla como puntal, ya que el consumo en una semana duplica la población de esta ciudad.

Según datos de este sector -unas 60 bodegas gaditanas los producen-, entre la feria de sevilla y la del caballo de Jerez se consumen cada año más de 6,5 millones de botellas.

Entre todas las ferias de primavera, se consumen cada temporada por encima de los 12 millones de medias botellas, el formato más habitual que tiene un contenido de 375 ml o 6 copas.

El Real sevillano concentra más de un 12 % de las cifras globales de las fiestas y ferias de la primavera andaluza, lo que se traduce cada año en 1,5 millones de medias botellas durante su semana grande, que se beben solas o mezcladas con refresco ("rebujito").

Entre las bodegas habituales del ferial, Grupo Estévez comercializa la popular "La Guita", con unas previsiones de vender más de 680.000 botellas de 37,5 cl en más de un 60 % de las 1.047 casetas que componen el Real- en una gran parte de ellas lo hará en exclusiva-, según informa, lo que le situaría como líder. Para suministrar tal demanda, Grupo Estévez cuenta con 150 personas y un almacén de 6.000 metros cuadrados en la avenida de La Raza, a apenas unos metros del gran recinto de la Feria de Abril.

Otra de las referencias habituales del Real es la Manzanilla Solear, que elabora la sanluqueña Barbadillo, una de las cien mejores bodegas del mundo según el ránking de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. "Ahora mismo estamos en mas de 560 casetas con nuestra manzanilla y estamos posicionados como manzanilla líder y de calidad con Solear", explican a Efeagro fuentes de la compañía.

Para la firma, la evolución positiva de las ventas de Manzanilla "hacen presagiar que ésta será una magnífica Feria de Sevilla para Bodegas Barbadillo", en sintonía con los datos obtenidos en la Semana Santa, "una de las mejores de los últimos años". "Como cada año, La Feria de Sevilla es una de las prioridades para Tío Pepe", añaden, por su parte, fuentes de otra de las grandes del sector, Gonzalez Byass, el imperio bodeguero español con su raíz en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En este contexto, "Tío Pepe destaca como el único fino que se consume en este entorno", añaden las fuentes, tras concretar que cuentan con una distribución selectiva de casetas y, de hecho, están presentes en unas 300 de un total de 1.000 casetas.

Este año, la visibilidad de Tío Pepe ha aumentado en la ciudad con el tranvía de Sevilla vestido con el sombrero de ala ancha y traje de lunares, así como una caseta en la Lonja del Barranco. "Esperamos crecer en torno a un 10-15 % en ventas" en esta Feria, han avanzado desde González Byass.

Domingo, 5 de Mayo de 2024
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