Se desarrollará bajo el lema "Vuelve a disfrutar de la carne" y uno de sus principales objetivos es la introducción en el mercado de nuevos cortes
El sector del ovino español ha lanzado una campaña promocional cuyo objetivo es aumentar el consumo de dicha carne en un 5 % durante los próximos tres años y así hacer frente a la caída continua de demanda interna.
El último panel alimentario -correspondiente a noviembre- indica que en el año móvil, entre diciembre 2013 y noviembre de 2014, el consumo de carne de ovino cayó un 8,4 % en España, situándose en los 79,6 millones de kilos, una situación que se quiere atajar con esta campaña, según ha indicado en un comunicado la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic).
La campaña, que ha sido presentada oficialmente en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), se desarrollará bajo el lema "Vuelve a disfrutar de la carne" y uno de sus principales objetivos es la introducción en el mercado de nuevos cortes y presentaciones al consumidor final.
El cometido, según la Interprofesional, es que a finales de 2018 se comercialice un 20 % del producto con las nuevas presentaciones, más pequeñas y sencillas de cocinar; cantidad que debe llegar al 40 % en los próximos diez años.
Además, se pretende que, dentro de una década, más de la mitad de los consumidores de carne de ovino sea menor de 55 años.