Besana

 

Andalucía resalta la aportación del aceite de oliva virgen extra a la gastronomía mediterránea en Expoliva 2015

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Mayo de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Elena Víboras junto al chef encargado de la demostración de cocina en vivo
Elena Víboras junto al chef encargado de la demostración de cocina en vivo
Elena Víboras asiste a una ponencia teórico-práctica desarrollada en el expositor de la Consejería, que ha incluido una demostración de cocina en vivo

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, ha asistido a una ponencia teórico-práctica (Master Class) centrada en la aportación del aceite de oliva virgen extra a la gastronomía típica del modelo de la Alimentación Mediterránea. Esta actividad se ha desarrollado en el espacio expositivo de la Consejería en la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva) que se celebra estos días en Jaén. La Master Class ha abordado también la contribución del reconocimiento de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco a la mejora del reconocimiento y la imagen del sector oleícola por parte de la sociedad.

Esta iniciativa ha incluido una demostración de cocina en vivo a cargo del chef y propietario del restaurante Zeitum de Úbeda (Jaén), Anselmo Juárez, y una exposición sobre nutrición impartida por un representante del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), entidad dependiente de la Consejería.

El objetivo de esta actividad promocional organizada por el Gobierno andaluz en el marco de Expoliva 2015 es contribuir al aumento de la competitividad del sector del olivar a través, por un lado, de una mayor orientación de sus productos al mercado actual, y por otro lado, de la mejora de la productividad en el marco de un desarrollo sostenible.

El stand institucional de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural cuenta con una zona expositiva en la que se encuentran representados todos los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen (DO) que amparan aceites de oliva virgen extra de Andalucía. En total, la Comunidad Autónoma andaluza reúne actualmente 12 menciones de calidad de este ámbito. Se trata, concretamente, de las DO ‘Aceite de Lucena’, ‘Antequera’, ‘Baena’, ‘Estepa’, ‘Montes de Granada’, ‘Montoro-Adamuz’, ‘Poniente de Granada’, ‘Priego de Córdoba’, ‘Sierra de Cádiz’, ‘Sierra de Cazorla’, ‘Sierra de Segura’ y ‘Sierra Mágina’.

La Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines es un evento bienal donde se muestran las últimas tendencias en el ámbito de este alimento. El encuentro reúne a profesionales de toda la cadena de producción del aceite, desde la recogida del fruto en el campo hasta la llegada del alimento a las despensas de los consumidores. Expoliva 2015 se celebra del 6 al 9 de mayo y cuenta con la organización paralela de un Simposium Científico Técnico que recoge un total de 154 trabajos, entre ponencias y comunicaciones, elaborados por organismos nacionales e internacionales.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.