Besana

 

El CSIC coordina un proyecto europeo de control de parásitos en peces cultivados

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Mayo de 2015
Redacción
El proyecto de investigación e innovación ParaFishControl inició oficialmente su andadura el 1 de abril de 2015, y cuenta con la participación de 30 socios de 13 países europeos pertenecientes a instituciones de investigación públicas y privadas, pymes y grandes empresas.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas celebrará en Benicàssim con la filial del Institut National de la Recherche Agronomique francés la primera reunión del proyecto europeo ParaFishControl de herramientas y estrategias para el control de parásitos en los peces cultivados en Europa.

Según ha informado el CSIC en un comunicado, la reunión del proyecto ParaFishControl, enmarcada en el programa Horizonte 2020, tiene lugar entre el 26 y el 28 de mayo en la citada localidad castellonense.

Al acto de inauguración de este proyecto han acudido unas 50 personas pertenecientes al consorcio de la iniciativa, además del 'Project Officer' de la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea, encargado de llevar el seguimiento del programa.

La investigadora del CSIC y coordinadora del proyecto, Ariadna Sitjà-Bobadilla, ha señalado que ParaFishControl "supone una oportunidad única para el posicionamiento internacional del CISC" en el área de sanidad animal en la acuicultura, y "un gran reto conjunto para aportar soluciones a las enfermedades producidas por los parásitos", hasta ahora relegados a un segundo plano.

La iniciativa, financiada por la Unión Europea con 7,8 millones de euros, está coordinada por Ariadna Sitjà-Bobadilla del grupo de Patología de Peces del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS), aunque también participan otros grupos de investigación del IATS y de otros dos centros del CSIC:el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo y el Real Jardín Botánico de Madrid.

El objetivo de ParaFishControl es aumentar la sostenibilidad y competitividad de la acuicultura europea mediante la mejora del conocimiento de las interacciones parásito-hospedador, así como del desarrollo de soluciones y herramientas innovadoras para la prevención, control y tratamiento de las parasitosis más graves que afectan a las principales especies de peces cultivadas en Europa.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.