Besana

 

Entregados los Premios Expoliva 2015

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Mayo de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Galardonados con los Premios Expoliva 2015
Galardonados con los Premios Expoliva 2015
El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero, destaca la labor de los galardonados en esta Feria internacional

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero, ha destacado la labor de los galardonados con los premios de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), “que reflejan los avances que viene experimentando el sector del olivar y el aceite de oliva”.

Durante el acto de entrega de estos reconocimientos, Cortecero ha felicitado a las entidades que patrocinan estos premios, “por su contribución a la difusión y promoción del aceite de oliva y la aceituna de mesa, al intercambio de conocimientos sobre la olivicultura, a la protección y el desarrollo del sector olivarero andaluz”.

En cuanto a los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, en la categoría de ‘Frutados verdes intensos’ se ha concedido el premio al aceite de la marca Oleoestepa elaborado por la cooperativa La Inmaculada Concepción (Sevilla), y el accésit, al aceite Cladivm de Oroden Hispania (Córdoba).

En el caso de los ‘Frutados verdes medios’, el vencedor ha sido el aceite Cortijo Spiritu Santo, de El Trujal de la Loma (Jaén); y el accésit se ha otorgado a la marca San Carlos Gourmet de Pago Baldío San Carlos (Cáceres).

El premio al mejor ‘Frutado maduro/dulce’ ha sido para el aceite de oliva Casa del Agua-Oro Bailén Coupage, de Galgón 99 (Jaén); y el accésit para la marca Pago Baldío San Carlos elaborado por la empresa del mismo nombre.

Finca La Reja (Málaga) ha sido, en esta edición, la entidad merecedora del ‘Premio aceites procedentes de producción ecológica’ por su marca Finca La Torre, mientras que el accésit de esta categoría se concede al aceite Rincón de la Subbética de la cooperativa Almazaras de la Subbética (Córdoba).

La novena edición del Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén ‘Gran Picual’ se ha otorgado a Oro Bailén Reserva Familiar Picual, elaborado por Galgón 99 (Jaén), y el accésit de este reconocimiento es para el aceite Cortijo La Torre de la empresa Aceites San Antonio (Jaén).

En el XVII Premio de Comunicación Expoliva 2015, que reconoce el mejor trabajo de comunicación sobre temas relacionados con el olivar y el aceite de oliva, se han concedido tres galardones. El ‘Premio al mejor trabajo de comunicación nacional’ ha sido para la periodista Olatz Ruíz, a título póstumo, como reconocimiento a su carrera profesional. El ‘Premio al mejor trabajo de comunicación internacional’ ha recaído en la campaña de comunicación ‘The Good Life Embassy’ de la Interprofesional del Aceite de Oliva. El ‘Premio Paisajes del Oliva’ ha sido para el documental ‘Tierras de Olivos’, de José Antonio de Sanz, de la productora audiovisual malagueña Cedecom.

El VII Premio al Mejor Alimento elaborado con Aceite de Oliva, que reconoce a la entidad que haya destacado por la fabricación de los productos alimentarios de alta calidad mediante el uso de aceites de oliva como elementos de base para su elaboración, se ha concedido al tomate frito de autor elaborado con aceite de oliva virgen extra de la firma La Gergaleña, Productos Artesanales, S.L, de Gergal (Almería).

El XI Concurso de Diseño de Stand Expoliva 2015 ha concedido tres galardones en las categorías de aceite, maquinaria e institucional. En la categoría de aceite se ha premiado a la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español; el Premio al Stand de Maquinaria Oleícola ha sido para Alfa Laval iberia, y el Premio al Stand Institucional ha sido para la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva).

El XVII Premio de Innovaciones Técnicas Expoliva 2015, que reconoce la maquinaria del sector representado que destaque por su originalidad, su perfección y la economía con la que realicen su trabajo, ha concedido el primer premio a Gea Westfalia-Foss y el Departamento de robótico de la Universidad de Jaén por el Sistema de Autogestión del Proceso de Extracción de Aceite de Oliva Virgen (Sepea). El segundo premio ha sido para la cooperativa Nuestra Señora de La Salud, de Posadas (Córdoba), por su tolva de recepción con piso móvil.

El Concurso Cartel Identificativo de Expoliva 2015, que premia el cartel anunciador de la Feria, ha reconocido el trabajo de Cristóbal Aguiló Domínguez, de Alcantarilla (Murcia).

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.