Así lo indica el estudio "Tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas fuera del hogar" elaborado por la consultora Kantar Worldpanel
Casi la cuarta parte del gasto de bebidas que se hace fuera de casa en España se destinó a productos alcohólicos de alta graduación en 2014; en concreto, unos 114 euros, seis menos que el año anterior.
Los bares, las discotecas y los pubs son los lugares más habituales de consumo, al acaparar el 75 % de las consumiciones de este tipo de bebidas. El estudio señala notables diferencias de consumo según el género.
Los hombres gastan un 60 % más que las mujeres (138 euros frente a 86 euros) y consumen con más frecuencia (15 consumiciones al año frente a las nueve de las mujeres). Además, el tipo de bebida consumida es diferente: los hombres consumen ginebra, ron y whisky. En las mujeres sigue liderando el consumo de ron, aunque también destaca el vermouth y los cocktails.
En general, los consumidores de este tipo de bebidas son hombres, mayores de 50 años y residentes en el norte de España. Suman tres millones de personas y gastan anualmente 358 euros.
Por el contrario, el grupo que menos alcohol de alta graduación consume -al que pertenecen nueve millones de personas-, está formado por mujeres de 18 a 34 años residentes en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona y en Levante, con una media de consumo de tres veces al año.