Besana

 

Nueve bodegas de Cádiz participan en Big Fortified Tasting, el mejor salón de vinos generososo del mundo

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Mayo de 2015
Extenda
La muestra internacional `Big Fortified Tasting´ se ha consolidado como el principal salón a nivel mundial dedicado exclusivamente a vinos generosos, dulces naturales y generosos de licor (fortified wines)

Un total de nueve bodegas de Cádiz han presentado sus caldos de calidad en la feria `Big Fortified Tasting 2014´ que se celebró el 6 de mayo, en el centro de conferencias Church House de Londres. Esta acción forma parte de las actividades de internacionalización del sector que realiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La muestra internacional `Big Fortified Tasting´ se ha consolidado como el principal salón a nivel mundial dedicado exclusivamente a vinos generosos, dulces naturales y generosos de licor (fortified wines). Esta jornada tiene carácter anual, y está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Esta es la sexta sesión del certamen que comenzó en 2010, y en su recinto estarán representadas las principales regiones productoras de este tipo de vinos como son Australia, California, Francia, Jerez, Madeira, Oporto o Sudáfrica. En esta ocasión la delegación de empresas andaluzas han contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Reino Unido.

En la edición de 2014 acudieron más de 400 visitantes profesionales de diferentes países con un perfil profesional especializado en el sector del vino (compradores, distribuidores, sommeliers, prescriptores de opinión, canal de hostelería y restauración, etc.) y contó con 60 bodegas expositoras y 330 vinos que presentaron diez regiones productoras. Además se celebraron varios seminarios, y la participación española registrada hasta la fecha ha estado representada por bodegas de la D.O. Jerez–Xeres–Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, D.O. Montilla Moriles y D.O. Málaga.

En esta acción además de las catas de vinos, que este año han estado representados solo por bodegas de la D.O. Jerez–Xeres–Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Extenda ha organizado una clase magistral en colaboración con la CRDO Jerez, impartida por Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador, titulada “Certified Dated Sherries (Andalucía)” en la que se expuso un estudio profundo de los VOS y VORS, a la que asistieron más de medio centenar de profesionales del vino británicos.

Participación andaluza

En esta ocasión, las marcas andaluzas expositoras provienen, en su mayoría, de Cádiz, concretamente las participantes han sido Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo La Gitana y Delgado Zuleta que son de Sanlúcar de Barrameda. Por otra parte, Bodegas Tradición Sherries, Viniberia, Emilio Lustau, Bodegas Diez Merito, Bodegas Williams & Humbert y González Byass proceden de Jerez de la Frontera. Las marcas han presentado diferentes tipos de vinos, entre ellos, fino, manzanilla, manzanilla en rama, oloroso, amontillado, palo cortado, cream y Pedro Ximénez.

Vinos andaluces en Reino Unido

Según datos de Extenda, Reino Unido es uno de los principales mercados para los vinos generosos (fortified wines). En concreto y hasta fechas recientes, el 40% de las ventas de vinos de Jerez se destinaban a mayores de 65 años, siendo este dato significativo respecto a las variedades dulces.

El actual crecimiento en las ventas viene explicado, en gran medida, por el incremento en el consumo entre los jóvenes. Los distribuidores manifiestan que sus ventas en la actualidad son considerablemente más altas que en las dos últimas décadas, cuando su popularidad cayó de manera significativa.

Reino Unido es uno de los principales mercados para los vinos generosos del mundo. En 2014 fue el primer destino de las exportaciones de vinos andaluces alcanzando los 38,2 millones de euros, lo que supone el 35,2% del total y una subida del 1,2% con respecto a 2013. En segundo lugar se situó Países Bajos (14 millones de euros y un crecimiento del 15,6%), y en tercer puesto Estados Unidos (13 millones y un alza del 30,2% con respecto a 2013).

En concreto, el pasado año un total de 383 bodegas andaluzas exportaron sus vinos al mundo por un valor de 108,7 millones de euros, un 7% más que el año anterior. La mayor parte de estas ventas fueron de la provincia de Cádiz con el 82,6%.

Vinos de Cádiz en el mundo

Las exportaciones de vino de Cádiz al mundo en 2014 supusieron unas ventas por valor de 89,8 millones de euros y un crecimiento del 2,5% con respecto a 2013, lo que la sitúa como líder de las ventas andaluzas del sector por encima de Málaga (8,2% del total). Asimismo de estos 89,8 millones en exportaciones el 93,4% pertenecen a ventas de vinos V.C.P.R.D. (vino de calidad producido en una región determinada)

Los principales mercados del vino gaditano son por este orden: Reino Unido, con 37 millones de euros y el 41,2% del total y un alza del 0,1%; seguido de Países Bajos, con 13 millones y el 14,4% del total y un crecimiento del 12,5%; Alemania, con 9,3 millones y el 10,4% del total y un alza del 5,5%; Estados Unidos, con 7,9 millones y el 8,9% del total; y Bélgica, con 2,3 millones y el 2,6% del total y un incremento del 10,8%.

- See more at: http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1350.html#sthash.T4zX6ohe.dpuf

Un total de nueve bodegas de Cádiz han presentado sus caldos de calidad en la feria `Big Fortified Tasting 2014´ que se celebró el 6 de mayo, en el centro de conferencias Church House de Londres. Esta acción forma parte de las actividades de internacionalización del sector que realiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La muestra internacional `Big Fortified Tasting´ se ha consolidado como el principal salón a nivel mundial dedicado exclusivamente a vinos generosos, dulces naturales y generosos de licor (fortified wines). Esta jornada tiene carácter anual, y está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Esta es la sexta sesión del certamen que comenzó en 2010, y en su recinto estarán representadas las principales regiones productoras de este tipo de vinos como son Australia, California, Francia, Jerez, Madeira, Oporto o Sudáfrica. En esta ocasión la delegación de empresas andaluzas han contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Reino Unido.

En la edición de 2014 acudieron más de 400 visitantes profesionales de diferentes países con un perfil profesional especializado en el sector del vino (compradores, distribuidores, sommeliers, prescriptores de opinión, canal de hostelería y restauración, etc.) y contó con 60 bodegas expositoras y 330 vinos que presentaron diez regiones productoras. Además se celebraron varios seminarios, y la participación española registrada hasta la fecha ha estado representada por bodegas de la D.O. Jerez–Xeres–Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, D.O. Montilla Moriles y D.O. Málaga.

En esta acción además de las catas de vinos, que este año han estado representados solo por bodegas de la D.O. Jerez–Xeres–Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Extenda ha organizado una clase magistral en colaboración con la CRDO Jerez, impartida por Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador, titulada “Certified Dated Sherries (Andalucía)” en la que se expuso un estudio profundo de los VOS y VORS, a la que asistieron más de medio centenar de profesionales del vino británicos.

Participación andaluza

En esta ocasión, las marcas andaluzas expositoras provienen, en su mayoría, de Cádiz, concretamente las participantes han sido Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo La Gitana y Delgado Zuleta que son de Sanlúcar de Barrameda. Por otra parte, Bodegas Tradición Sherries, Viniberia, Emilio Lustau, Bodegas Diez Merito, Bodegas Williams & Humbert y González Byass proceden de Jerez de la Frontera. Las marcas han presentado diferentes tipos de vinos, entre ellos, fino, manzanilla, manzanilla en rama, oloroso, amontillado, palo cortado, cream y Pedro Ximénez.

Vinos andaluces en Reino Unido

Según datos de Extenda, Reino Unido es uno de los principales mercados para los vinos generosos (fortified wines). En concreto y hasta fechas recientes, el 40% de las ventas de vinos de Jerez se destinaban a mayores de 65 años, siendo este dato significativo respecto a las variedades dulces.

El actual crecimiento en las ventas viene explicado, en gran medida, por el incremento en el consumo entre los jóvenes. Los distribuidores manifiestan que sus ventas en la actualidad son considerablemente más altas que en las dos últimas décadas, cuando su popularidad cayó de manera significativa.

Reino Unido es uno de los principales mercados para los vinos generosos del mundo. En 2014 fue el primer destino de las exportaciones de vinos andaluces alcanzando los 38,2 millones de euros, lo que supone el 35,2% del total y una subida del 1,2% con respecto a 2013. En segundo lugar se situó Países Bajos (14 millones de euros y un crecimiento del 15,6%), y en tercer puesto Estados Unidos (13 millones y un alza del 30,2% con respecto a 2013).

En concreto, el pasado año un total de 383 bodegas andaluzas exportaron sus vinos al mundo por un valor de 108,7 millones de euros, un 7% más que el año anterior. La mayor parte de estas ventas fueron de la provincia de Cádiz con el 82,6%.

Vinos de Cádiz en el mundo

Las exportaciones de vino de Cádiz al mundo en 2014 supusieron unas ventas por valor de 89,8 millones de euros y un crecimiento del 2,5% con respecto a 2013, lo que la sitúa como líder de las ventas andaluzas del sector por encima de Málaga (8,2% del total). Asimismo de estos 89,8 millones en exportaciones el 93,4% pertenecen a ventas de vinos V.C.P.R.D. (vino de calidad producido en una región determinada)

Los principales mercados del vino gaditano son por este orden: Reino Unido, con 37 millones de euros y el 41,2% del total y un alza del 0,1%; seguido de Países Bajos, con 13 millones y el 14,4% del total y un crecimiento del 12,5%; Alemania, con 9,3 millones y el 10,4% del total y un alza del 5,5%; Estados Unidos, con 7,9 millones y el 8,9% del total; y Bélgica, con 2,3 millones y el 2,6% del total y un incremento del 10,8%.

- See more at: http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1350.html#sthash.T4zX6ohe.dpuf

Un total de nueve bodegas de Cádiz han presentado sus caldos de calidad en la feria `Big Fortified Tasting 2014´ que se celebró el 6 de mayo, en el centro de conferencias Church House de Londres. Esta acción forma parte de las actividades de internacionalización del sector que realiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La muestra internacional `Big Fortified Tasting´ se ha consolidado como el principal salón a nivel mundial dedicado exclusivamente a vinos generosos, dulces naturales y generosos de licor (fortified wines). Esta jornada tiene carácter anual, y está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Esta es la sexta sesión del certamen que comenzó en 2010, y en su recinto estarán representadas las principales regiones productoras de este tipo de vinos como son Australia, California, Francia, Jerez, Madeira, Oporto o Sudáfrica. En esta ocasión la delegación de empresas andaluzas han contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Reino Unido.

En la edición de 2014 acudieron más de 400 visitantes profesionales de diferentes países con un perfil profesional especializado en el sector del vino (compradores, distribuidores, sommeliers, prescriptores de opinión, canal de hostelería y restauración, etc.) y contó con 60 bodegas expositoras y 330 vinos que presentaron diez regiones productoras. Además se celebraron varios seminarios, y la participación española registrada hasta la fecha ha estado representada por bodegas de la D.O. Jerez–Xeres–Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, D.O. Montilla Moriles y D.O. Málaga.

En esta acción además de las catas de vinos, que este año han estado representados solo por bodegas de la D.O. Jerez–Xeres–Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Extenda ha organizado una clase magistral en colaboración con la CRDO Jerez, impartida por Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador, titulada “Certified Dated Sherries (Andalucía)” en la que se expuso un estudio profundo de los VOS y VORS, a la que asistieron más de medio centenar de profesionales del vino británicos.

Participación andaluza

En esta ocasión, las marcas andaluzas expositoras provienen, en su mayoría, de Cádiz, concretamente las participantes han sido Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo La Gitana y Delgado Zuleta que son de Sanlúcar de Barrameda. Por otra parte, Bodegas Tradición Sherries, Viniberia, Emilio Lustau, Bodegas Diez Merito, Bodegas Williams & Humbert y González Byass proceden de Jerez de la Frontera. Las marcas han presentado diferentes tipos de vinos, entre ellos, fino, manzanilla, manzanilla en rama, oloroso, amontillado, palo cortado, cream y Pedro Ximénez.

Vinos andaluces en Reino Unido

Según datos de Extenda, Reino Unido es uno de los principales mercados para los vinos generosos (fortified wines). En concreto y hasta fechas recientes, el 40% de las ventas de vinos de Jerez se destinaban a mayores de 65 años, siendo este dato significativo respecto a las variedades dulces.

El actual crecimiento en las ventas viene explicado, en gran medida, por el incremento en el consumo entre los jóvenes. Los distribuidores manifiestan que sus ventas en la actualidad son considerablemente más altas que en las dos últimas décadas, cuando su popularidad cayó de manera significativa.

Reino Unido es uno de los principales mercados para los vinos generosos del mundo. En 2014 fue el primer destino de las exportaciones de vinos andaluces alcanzando los 38,2 millones de euros, lo que supone el 35,2% del total y una subida del 1,2% con respecto a 2013. En segundo lugar se situó Países Bajos (14 millones de euros y un crecimiento del 15,6%), y en tercer puesto Estados Unidos (13 millones y un alza del 30,2% con respecto a 2013).

En concreto, el pasado año un total de 383 bodegas andaluzas exportaron sus vinos al mundo por un valor de 108,7 millones de euros, un 7% más que el año anterior. La mayor parte de estas ventas fueron de la provincia de Cádiz con el 82,6%.

Vinos de Cádiz en el mundo

Las exportaciones de vino de Cádiz al mundo en 2014 supusieron unas ventas por valor de 89,8 millones de euros y un crecimiento del 2,5% con respecto a 2013, lo que la sitúa como líder de las ventas andaluzas del sector por encima de Málaga (8,2% del total). Asimismo de estos 89,8 millones en exportaciones el 93,4% pertenecen a ventas de vinos V.C.P.R.D. (vino de calidad producido en una región determinada)

Los principales mercados del vino gaditano son por este orden: Reino Unido, con 37 millones de euros y el 41,2% del total y un alza del 0,1%; seguido de Países Bajos, con 13 millones y el 14,4% del total y un crecimiento del 12,5%; Alemania, con 9,3 millones y el 10,4% del total y un alza del 5,5%; Estados Unidos, con 7,9 millones y el 8,9% del total; y Bélgica, con 2,3 millones y el 2,6% del total y un incremento del 10,8%.

 

Domingo, 5 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.