Besana

 

Promueven la creación de un banco de germoplasma oficial de la raza porcina ibérica en Huelva

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Mayo de 2015
Redacción
Tendrá como objetivo contribuir a la conservación de los recursos genéticos de la raza porcina ibérica

La Diputación de Huelva y la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) van a promover la creación de un banco de germoplasma oficial de la raza porcina ibérica en la provincia onubense..

El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo y la presidenta de Aeceriber, Lucía Maesso, han firmado un convenio de colaboración para la creación de este Banco de Germoplasma, que tendrá como objetivo contribuir a la conservación de los recursos genéticos de la raza porcina ibérica, ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado.

Según ha explicado la secretaria técnica de Aeceriber, Elena Diéguez, un banco de germoplasma consiste en el almacenamiento del semen de los machos de pura raza, que se ultracongela y se conserva en óptimas condiciones, "de manera que la genética de los animales de los que ha sido extraído el semen perdura durante muchos años". Así, ha explicado que "en el caso de que alguna patología, por ejemplo, provocara la desaparición de algún núcleo de ibérico podríamos recuperarlo gracias a este banco de semen".

Este nuevo centro, que se ubicará en las instalaciones de la antigua granja escuela propiedad de la institución provincial, ubicada en el término municipal de Trigueros (Huelva), va a permitir además desarrollar estudios de interconexión genética de explotaciones para la selección, exploraciones y valoración de las distintas variedades, "algo indispensable para una raza tan especial como es el ibérico", ha señalado Elena Diéguez.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.