Besana

 

La UNIA y GEA Westfalia presentan el I máster en administración de empresas oleícolas

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Mayo de 2015
Europa Press
La UNIA pretende consolidar una oferta de posgrado de calidad con una orientación hacia la formación en investigación

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y GEA Westfalia Separator Ibérica han presentado el I máster en administración de empresas oleícolas, cuyos directores son María Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA), y Juan Vilar, director general de GEA Westfalia.

La presentación del máster ha contado con la participación de ambos directores y del vicerrector de Planificación Estratégica, Evaluación y Responsabilidad Social de la UNIA, Julio Terrados, aprovechando la celebración de la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines.

Durante la misma, Juan Vilar ha destacado que es el primer máster internacional en esta área dedicado exclusivamente a la gestión de empresas. "Es una herramienta --ha añadido-- que para un sector como el oleícola es vital; para las 1.740 almazaras que hay en España, más orujeras, y el resto de elementos de negocio que desarrollan esta actividad es vital conocer el modo de gestionar".

Por su parte, Hernández ha subrayado que el máster tiene como referente internacional los denominados programas MBA (Master Bussines Administration), un tipo de formación consolidada a escala mundial". Ofrece una formación de carácter generalista en administración de empresas y ha sido diseñado en su parte académica por dos Departamentos de la UJA, Economía financiera y contabilidad y Organización de empresas, márketing y sociología, que aportan su experiencia en este tipo de másters.

En el diseño del máster se han tenido en cuenta los programas similares desarrollados por otras instituciones y escuelas de negocios y la opinión de docentes y alumnos que han participado en la provincia de Jaén en esos programas.

El Máster en Administración de empresas oleícolas consta de dos contenidos, uno académico, donde se impartirán los fundamentos para una buena gestión de empresas oleícolas a cargo de profesorado universitario, y otro, profesional, tipo 'master class', donde responsables de empresas aceiteras de nivel nacional e internacional expondrán sus experiencias de gestión.

Con su impartición, la UNIA pretende consolidar una oferta de posgrado de calidad con una orientación hacia la formación en investigación, al tiempo que se plantea como una oportunidad formativa para egresados procedentes de universidades españolas y extranjeras, que deseen continuar sus estudios universitarios en estos campos del conocimiento, o gestores de almazaras, envasadoras, etcétera, vinculadas al sector de elaboración de aceite de oliva.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.