La CHG adjudica dos proyectos contra incendios en Granada por valor de un millón de euros

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Junio de 2015
Redacción
Los trabajos consisten en la ejecución de medidas preventivas encaminadas a disminuir el riesgo de incendios en los montes gestionados por la CHG

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado dos proyectos para la ejecución de actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en montes localizados en la provincia de Granada, que suman más de un millón de euros.

Los trabajos consisten en la ejecución de medidas preventivas encaminadas a disminuir el riesgo de incendios en los montes gestionados por la CHG, ya sean de titularidad propia o consorciados, mediante la disminución de la cantidad de combustible vegetal y la ruptura de la continuidad del mismo. De esta forma se garantizará la persistencia de estas masas forestales, de alto valor protector, para evitar procesos erosivos que conlleven pérdidas de suelo y disminución de su biodiversidad, ha informado hoy la confederación en un comunicado.

La puesta en marcha de estas actuaciones facilitará también el acceso a los medios de extinción en caso de incendio, la realización de cortafuegos, líneas de defensa y otras infraestructuras de prevención, el saneamiento de la masa forestal y la disminución del riesgo de plagas o enfermedades en estos montes.

El primer proyecto, con una inversión de 581.280 euros, prevé trabajos en más de 1.778 hectáreas de montes públicos que se localizan al oeste de la provincia de Granada. En concreto, se intervendrá en los embalses de Colomera, Cubillas, Iznájar, Bermejales y el canal del río Cacín.

El segundo proyecto, que contempla una inversión de 522.759 euros, prevé actuaciones en seis montes de la provincia, entre ellos el del Garbanzal, los embalses de Negratín, el Portillo y San Clemente y en el monte de Gor.

En total, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a intervenir a través de este proyecto sobre más de 4.700 hectáreas de montes públicos.

Sábado, 7 de Diciembre de 2019
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Alojado en Experta.pro Hosting Web - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.