Besana

 

Cooperativas pide a la Comisión ampliar el mecanismo de retirada hortofrutícola

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Junio de 2015
Redacción
Rusia va a prorrogar la prohibición a las importaciones comunitarias por un año, afectando especialmente al sector hortofrutícola

Cooperativas Agro-alimentarias reclama a la Comisión Europea (CE) la ampliación urgente del mecanismo de retiradas excepcionales de frutas y hortalizas para incluir la fruta de verano, actualmente excluida, "de manera inmediata y con carácter preventivo".
 

Cooperativas ha reaccionado así ante el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de prorrogar la prohibición a las importaciones comunitarias por un año y que afecta, especialmente, al sector hortofrutícola. Ha recordado que, en diciembre pasado, la Comisión publicó su Reglamento sobre "medidas excepcionales" de ayuda a los productores de determinadas frutas y hortalizas afectados por el veto ruso, que estarían en vigor hasta el 30 de junio.

A punto de vencer este mecanismo y tras el anuncio de Putin de prorrogar el embargo, el sector hortofrutícola europeo ha reclamado a la Comisión que prolongue urgentemente las medidas de apoyo al sector e incluya la fruta de verano actualmente excluida.

Durante la reunión celebrada la pasada semana con la Comisión las organizaciones de cooperativas y productores hortofrutícolas del COPA-Cogeca incidieron ante los responsables de la Comisión en la sensibilidad de las producciones hortofrutícolas de verano, por ser un producto muy perecedero.

Apuntaron que cualquier desequilibrio entre la oferta y la demanda presiona a la baja las cotizaciones y que las posibilidades de diversificar los destinos de exportación terceros países más lejanos alternativos al ruso son limitadas. A juicio de Cooperativas "prevenir" una crisis es más efectivo que "curarla".

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.