Besana

 

El IEO evalúa la abundancia de cigala en el Golfo de Cádiz a través de imágenes submarinas

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Junio de 2015
Redacción
La campaña ISUNEPCA tiene como objetivo principal estimar la abundancia de cigala a través de vídeos submarinos

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO), a bordo del buque Ramón Margalef, han iniciado la primera campaña oceanográfica de una serie que se repetirá cada año y que permitirá evaluar la abundancia de cigala en el Golfo de Cádiz a través de imágenes submarinas.

Se trata de la campaña ISUNEPCA, liderada por investigadores del Centro Oceanográfico de Cádiz del Instituto Español de Oceanografía (IEO), tiene como objetivo principal estimar la abundancia de cigala a través de vídeos submarinos con el trineo fotogramétrico TST-HORUS, ha informado el IEO en un comunicado.

Se estimará también la densidad de madrigueras de cigala, se delimitará la distribución de cigala en el golfo de Cádiz y se cuantificará también la densidad de la macrofauna acompañante.

Esta campaña, que finalizará 13 de junio, es la primera que se realiza después de que en 2014 se llevase la campaña exploratoria ISUNEPCA_0814, que sirvió para poner a punto esta nueva metodología sugerida por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) para la estimación de la abundancia de los "stocks" de cigala del Atlantico noreste.

La campaña exploratoria realizada el pasado año se enmarcó en el proyecto titulado "Estimación de la abundancia de cigala en el golfo de Cádiz a través de imágenes submarinas" que financió la Fundación Biodiversidad con dinero del Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013.

La campaña que se inicia ahora será la primera de una serie anual que permitirá estimar el tamaño del "stock", independientemente de la pesquería, su estado de explotación y poder dar así consejo sobre la gestión de esta especie.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.