Besana

 

Activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por el incendio forestal de la localidad jiennense de Quesada

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Julio de 2015
Junta de Andalucía
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera ha visitado el Puesto de Mando Avanzado en la zona en la que han sido desalojadas una veintena de personas

La Delegación del Gobierno andaluz en Jaén ha declarado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido al incendio forestal que continúa en el término de Quesada(Jaén), según ha anunciado el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en la visita que ha hecho al Puesto de Mando Avanzado que se ha desplegado en la Estación de Huesa para atajar este siniestro.

El nivel 1 del Plan de Emergencias se activa en aquellos incendios que, aun pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en la planificación, se prevé que por su posible evolución va a ser necesaria la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

De Llera ha señalado también que el cambio del viento está haciendo muy difíciles las las labores de extinción en las que trabajan actualmente 166 efectivos del Plan Infoca de lucha contra los incendios forestales y otras unidades de emergencia, que cuentan además con la ayuda de 21 medios aéreos.

Debido a la dificultad que está entrañando la extinción de este incendio se ha solicitado también, según el consejero, la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que podría mandar a la zona del fuego 150 efectivos, con maquinaria pesada y vehículos especializados para estas tareas.

Igualmente, el titular de Justicia e Interior de la Junta ha manifestado que debido al cambio del viento han tenido que ser desalojados como medida de precaución dos pequeños núcleos de población de esta zona, Ceal y Chillar, habitados por una veintena de personas.

De Llera ha destacado la labor y el gran esfuerzo que está realizando los integrantes de los retenes para la extinción del incendio y personal de las unidades de emergencia y cuerpos de seguridad, que llevan cuatro días trabajando en la zona en condiciones muy adversas y demostrando su alta cualificación en estas tareas.

Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, bomberos y policías locales.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.