Besana

 

Los armadores celebran la "buena disposición" del comisario europeo de Pesca

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Julio de 2015
Redacción
Los armadores se han pronunciado así, tras la asamblea general de de Europêche, celebrada recientemente en Bruselas y a la que asistió el comisario.

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha celebrado, en un comunicado, la "actitud" del comisario europeo de Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, y su "disposición" a tener en cuenta los intereses de la flota en la gestión de los mares.

El secretario general de pesca y presidente de la patronal europea de armadores Europêche, Javier Garat, ha manifestado que es "muy satisfactorio constatar la disposición al diálogo de Vella y su predisposición a continuar con una política de puertas abiertas", así como a combinar la sostenibilidad ambiental y económica.

El maltés Vella sustituyó en el cargo a la excomisaria de nacionalidad griega María Damanaki, muy criticada en las organizaciones pesqueras, que opinaban que era demasiado cercana a las tesis ecologistas.

Según Garat, "abordar políticas de sostenibilidad que no contemplen el consenso ni el esfuerzo realizado por el sector a favor de ella, sólo conduce al fracaso y a la frustración".

Según Cepesca, Vella ha destacado la necesidad de trabajar con el sector y ha dicho que no quiere "matar a los pescadores para salvar a los peces", además de reconocer el sacrificio de los pescadores para conseguir una mejora de los caladeros.

Vella también ha apuntado el peligro que representa la basura en los océanos y los importantes avances en su limpieza, así como la importancia de combatir la pesca ilegal, según la misma fuente.

Entre las prioridades para el sector pesquero europeo figuran también la aplicación de la prohibición de los descartes (capturas no deseadas de peces que después, muertos o moribundos se arrojan al mar); las cuotas, la situación del Mediterráneo o los contingentes de importación de atún.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.