Besana

 

Asaja pide un cambio en la política de conservación de montes para evitar los incendios

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Julio de 2015
Redacción
Se ha ha reivindicado la vuelta al pastoreo o a la industria maderera, sumado a medidas de conservación más potentes.

La organización agraria Asaja considera que es necesario un cambio radical en la política de conservación de montes para evitar que se repita lo ocurrido en el incendio de Quesada (Jaén).

El gerente de Asaja Jaén, Luis Carlos valero, cree que "una vez que el fuego de Quesada, Huesa y Larva está controlado, es hora de hacer análisis" y que "un monte rentable no arde", mientras que el que se abandona "se convierte en un polvorín".

Valero ha reivindicado, en un comunicado, la vuelta al pastoreo o a la industria maderera, sumado a medidas de conservación más potentes porque considera que "dejar el monte sin tocar, sin gestionar, es el peor error que se puede cometer".

Por eso exige a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que tome ejemplo de la desgracia medioambiental que ha provocado el fuego en la provincia y cambie "la nefasta política de conservación de montes".

"Un monte rentable no arde, mientras que el que se abandona se convierte en un polvorín y eso es lo que lamentablemente ha pasado en nuestra provincia, donde el fuego ha arrasado miles de hectáreas en uno de los incendios más dramáticos de los últimos 15 años en toda Andalucía", ha apuntado Valero.

Considera que el abandono de la masa forestal de Jaén y las temperaturas tan adversas a las que está sometida la provincia la han convertido en la "diana perfecta" para las llamas.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.