Besana

 

El consejero de Medio Ambiente llama a la tranquilidad de los afectados por el incendio de la sierra de Lújar

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Julio de 2015
Junta de Andalucía
Según Fiscal las condiciones climatológicas se han convertido en el principal enemigo para poder estabilizar y controlar el fuego

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado la zona del incendio originado el 8 de julio en Gualchos (Granada) para conocer de cerca las labores que realiza el dispositivo de extinción del Plan Infoca. En el transcurso de la visita, el consejero ha hecho un llamamiento a "la tranquilidad y a la confianza en la labor que desarrollan los efectivos del Infoca" para extinguir el fuego declarado en el entorno de la sierra granadina de Lújar.

Según Fiscal, desde el primer momento, la Junta de Andalucía ha desplegado todos los medios necesarios para poder controlar y extinguir este fuego forestal. Así ha destacado que sobre el terreno están trabajando doce retenes, agentes de Medio Ambiente, técnicos de 112, bomberos de los municipios cercanos y miembros de la policía adscrita a la Junta, entre otros efectivos. A ello hay que sumar cinco vehículos autobomba y once medios aéreos (de las administraciones autonómica y central).

En opinión del consejero, "las condiciones climatológicas se han convertido en el principal enemigo para poder estabilizar y controlar este incendio forestal". También, ha asegurado que los habitantes de las poblaciones que han sido desalojados de sus viviendas no podrán regresar a ellas hasta que se constate que no hay ningún peligro.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.