Besana

 

El incendio de Quesada no ha alcazando aún al parque natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Julio de 2015
Junta de Andalucía
El consejero de Medio Ambiente se reúne con el comité asesor del Plan Infoca en la provincia de Jaén y ha visitado la zona afectada por el fuego

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha afirmado que la Junta ha puesto todos los medios necesarios para controlar y extinguir el incendio forestal que se originó el pasado día 5 de julio en el paraje Estación de Larva, en Quesada, en la provincia de Jaén, por rayos de tormenta seca. Durante una visita a la zona afectada, el consejero ha asegurado que el fuego "no ha llegado a los límites del parque natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas ni a las poblaciones más cercanas".

Fiscal, que ha presidido la reunión del Comité Asesor provincial del Plan Infoca en Jaén celebrada en Larva, ha agradecido el esfuerzo y la labor que realiza el dispositivo de extinción, calificado "como el mejor de Europa" en la lucha contra los incendios forestales.

Tras resaltar las condiciones "extremas" en las que trabajan los medios aéreos y terrestres que actúan sobre el terreno, el titular de Medio Ambiente ha asegurado que permanecerá en el lugar para ver como evoluciona el incendio, el cual no se dará por estabilizado o controlado hasta que no haya "una certeza absoluta de que así es".

José Fiscal también ha destacado que desde primera hora de la mañana del 8 de julio trabaja en la zona más de un centenar de profesionales, entre los grupos de especialistas de extinción, técnicos de operaciones y agentes de Medio Ambiente. Colaboran también el Servicio de Emergencias de Andalucía (el 112), Guardia Civil, Policía Autonómica y el dispositivo sanitario del Infoca. A ello hay que sumar los medios técnicos, en concreto, los medios aéreos, vehículos autobomba y maquinaria pesada.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.