Besana

 

Loja promociona el coto de pesca más antiguo de Andalucía con rutas turísticas

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Julio de 2015
Redacción
Además de garantizar la repoblación de trucha en su cauce, el consistorio diseñará itinerarios turísticos

El Ayuntamiento de Loja (Granada) iniciará en breve una campaña turística para promocionar el Coto Intensivo de Pesca de Riofrío, el enclave pesquero más antiguo de Andalucía. Además de garantizar la repoblación de trucha en su cauce, el consistorio diseñará itinerarios turísticos para dar a conocer los edificios históricos del siglo XVII que se localizan en el entorno en la conocida "Ruta de los Molinos".

Facilitar las licencias de pesca por días es otra de las propuestas que baraja el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien ha adelantado a Efe que tramitará esta petición ante la Consejería de Medio Ambiente para que los establecimientos hosteleros faciliten el alquiler de cañas y el resto de enseres para pescar a los turistas.

Camacho ha anunciado que "en principio el Ayuntamiento no se plantea ampliar este espacio pesquero porque conlleva un importante desembolso económico que las arcas municipales no pueden asumir".

No obstante, ha añadido que el mantenimiento de este espacio pesquero "sigue siendo prioritario", por lo que trabajará con la asociación de pescadores de Loja y el club de Pesca de Riofrío. El coto de pesca de Riofrío tiene un total de 2.200 metros repartidos entre los 500 metros que aporta el río Frío y los 1.700 metros del río Salado.

El Ayuntamiento de Loja ha rechazado, en un principio, ampliar el coto por razones económicas. Este núcleo pesquero, conocido por albergar el mayor excedente de esturiones ecológicos del mundo para la producción de caviar, es uno de los enclaves turísticos más visitado de la provincia de Granada.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.