Besana

 

Tragsa reafirma su "compromiso ambiental" en la Memoria de Sostenibilidad

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Julio de 2015
Redacción
El Grupo Tragsa afianzó en 2014 su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación con 19 proyectos en desarrollo, 2,7 millones de euros de inversión y 150 técnicos trabajando en el ámbito de la I+D+i.

La Memoria de Sostenibilidad 2014 del Grupo Tragsa muestra su "firme determinación de seguir avanzando en sus compromisos con la ética y buen gobierno, el medio ambiente y la biodiversidad", según su presidente, Miguel G. de Córdoba.

El documento se constituye -informa Tragsa en un comunicado- como referente en el ámbito público por su nivel de calidad "exhaustivo" en base al estándar internacional GRI-G4, lo que convierte al Grupo en la primera empresa pública española en alcanzar este nivel.

Como muestra del compromiso medioambiental de Tragsa, la publicación incluye los datos de la mochila ecológica, con el objetivo de mostrar el ahorro conseguido con la utilización de material cien por cien reciclado.

Así, la impresión de ejemplares se ha limitado a un número reducido de informes resumen y se ha puesto la memoria a disposición del público en formato electrónico en la página web del Grupo Tragsa.

Según la publicación, la actividad del Grupo en 2014 incluyó 4.406 actuaciones entre obras, servicios y asistencias técnicas, de las que casi una tercera parte estuvieron directamente relacionadas con el medio ambiente.

Además, los objetivos planteados en el ámbito de Calidad y Medio Ambiente para 2014 se cubrieron en un 96 por ciento y supusieron casi seis millones de euros en concepto de gastos e inversiones, un 68,5 por ciento más que el año pasado.

Entre esos objetivos -añade Tragsa- destaca la reducción en casi un 15 por ciento de los residuos peligrosos y de un 22 por ciento de los no peligrosos.

La memoria incluye el Informe de Gobierno Corporativo, con datos relevantes sobre las prácticas de buen gobierno de las empresas del Grupo, así como el Informe de Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Además, hace una especial mención a la estrategia del Grupo Tragsa en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que cumple 10 años con proyectos e iniciativas nacionales como internacionales.

El presidente del grupo ha subrayado en este sentido "el compromiso de la entidad con las administraciones, las empresas colaboradoras, nuestro equipo humano y, en definitiva, la sociedad".

Así, durante los últimos diez años el Grupo Tragsa apoyó 23 proyectos de ONG en países de América, África y Asia y puso en marcha campañas en el ámbito estatal como la de recogida de alimentos o becas de estudio para hijos de empleados fallecidos.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.