La UE publica las directrices para las ayudas estatales al sector de la pesca

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Julio de 2015
Redacción
La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha subrayado, en varias ocasiones, la conveniencia de que la CE sacara adelante y publicara estas orientaciones.

El Diario Oficial de la Unión Europea (UE) publicó ayer las nuevas directrices de Bruselas a los Gobiernos, para la concesión de ayudas estatales a la pesca y a la acuicultura, un documento muy esperado por el sector español desde hace varios meses.

Se trata de orientaciones de la Comisión Europea (CE) y de requisitos a la hora de examinar los apoyos concedidos por los países a la pesca o acuicultura, con fondos nacionales, de manera que sean "compatibles" con las reglas de la UE y que no falsean la libre competencia.

Entre otras indicaciones, Bruselas menciona las ayudas que podrán otorgar los Gobiernos sin necesidad de notificar previamente a la CE, tales como las "de minimis" u otras concedidas a pymes para innovación o en favor de trabajadores desfavorecidos.

Entre los objetivos de estos apoyos, figura la corrección de problemas de mercado o la mejora de competitividad.

Cepesca, patronal de armadores, ha relacionado incluso estas directrices con la gestión y los trámites para que salgan adelante medidas de apoyo, como las que el Gobierno ha previsto para los atuneros y otros buques que faenan fuera de las aguas comunitarias.

Martes, 12 de Noviembre de 2019
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Alojado en Experta.pro Hosting Web - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.