Besana

 

CCOO Almería cree que la cesión de suelo municipal gratis potenciaría la agroindustria

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Agosto de 2015
Redacción
Lamentan que la inversión inicial es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas agrícolas al iniciar su actividad

El secretario de Políticas Sectoriales de la Unión Provincial de CCOO de Almería, José Carlos Tejada, ha declarado que una forma de "potenciar la generación de nuevas agroindustrias" pasaría por la cesión gratuita de suelo municipal.

Durante una rueda de prensa en Almería, donde ha presentado un informe sobre el sector agroindustrial de la provincia elaborado por el sindicato, Tejada ha lamentado que la inversión inicial que tienen que realizar las empresas agrícolas es uno de los principales problemas a los que se enfrentan al iniciar su actividad.

Por ello, ha justificado que la cesión de terrenos de forma gratuita por parte de los ayuntamientos "que disponen de más suelo, sobre todo de los grandes municipios", serviría de respaldo.

Tejada ha puntualizado que dicha cesión debería producirse "con un compromiso, lógicamente, de que esa nueva empresa que llega, genere un número de puestos de trabajo", y que por un tiempo previamente convenido, "la empresa desarrolle la actividad en ese municipio que cede de forma gratuita el suelo".

"Lógicamente esto tendría un retorno positivo en todos los aspectos, tanto desde el punto de vista de puestos de trabajo en el municipio donde se creara esa industria, y por supuesto a través de impuestos".

Por otra parte, el sindicato ha demandado una solución al "déficit de las infraestructuras de transporte en la provincia", ya que "cualquier empresa que se plantee traer una fábrica o instalaciones, lo primero que va a tener en cuenta es la logística".

En el informe presentado, CCOO señala al sector agroindustrial como una "apuesta de futuro para garantizar un crecimiento económico sostenible y que permita reducir las cifras del paro", ya que genera más de 100.000 puestos de trabajo al año.

En este sentido, la organización sindical destaca que en los últimos 6 años de crisis, la agroindustria de Almería ha sido un "bálsamo" y ha absorbido "miles de puestos de trabajo" que se perdieron en otros sectores productivos.

El sindicato reclama a su vez una apuesta por la "alta cualificación profesional" de los trabajadores de este sector, con el "objetivo de seguir cultivando productos de alta calidad que permitan la consolidación de los mercados actuales y la apertura de otros nuevos".

También critican la "alta tasa de economía sumergida que existe en el campo" y reclaman mayor implicación de las administraciones para dar solución a esta "lacra laboral que supera el 30 por ciento en la provincia almeriense".

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.