Cinco detenidos en un pueblo de Granada por el robo de 700 kilos de almendras

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Agosto de 2015
Redacción
Un agricultor llamó para denunciar que, en el término municipal de Padul, había dos vehículos cuyos ocupantes posiblemente estaban sustrayendo almendras.

Cinco personas, de entre 19 y 36 años y vecinas de Íllora (Granada), han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestas autoras de la sustracción de 700 kilos de almendras en una finca de Padul.

Desde que el instituto armado puso en marcha el pasado 1 de agosto un plan especial para intentar evitar que se produzcan este tipo robos ya han sido detenidas seis personas por la sustracción de este fruto del campo, las cinco últimas ayer.

La Guardia Civil ha detallado en un comunicado que fue un agricultor el que llamó al cuartel para denunciar que, en el paraje "Cerro Gordo" del término municipal de Padul, había dos vehículos cuyos ocupantes posiblemente estaban sustrayendo almendras.

Una patrulla consiguió interceptar, en la rotonda que une la carretera de "La Cabra" con la autovía A-44, dos furgonetas, una ocupada por tres personas y otra por una pareja, cargadas con una gran cantidad de almendra, cuya procedencia no pudieron acreditar.

El propietario de la finca denunció luego que acababan de robarle la cosecha de almendras.

Las cinco personas sorprendidas con las almendras presuntamente sustraídas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto de frutos del campo.

Las almendras fueron decomisadas así como también dos mantos negros, 18 sacos vacíos y cuatro varas de fibra de vidrio, ha precisado la Guardia Civil, que ha precisado que los detenidos, después de prestar declaración, fueron puestos en libertad.

La Guardia Civil ha reiterado además su llamamiento a los operadores que comercializan almendra para que se abstengan de adquirirla cuando resulte dudosa su procedencia, para así evitar el fomento de estos hechos delictivos que causan tanto perjuicio a los agricultores.

Viernes, 18 de Octubre de 2019
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Alojado en Experta.pro Hosting Web - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.